Castrocontrigo un homenaje a dos ciclistas de la Asociación Ciclista ‘Enterradores del Kaiku’ que cumplían 60 años: Antonio ‘Gardu’ y Miguel ‘Terror’. Se realizó la tradicional subida en bicicleta de montaña al monte Sanguiñal, en las estribaciones del Teleno, donde dicha asociación tiene enterrado el maillot del Santo Patrón Kaiku, se clavó una cruz tallada por un miembro del club y se hizo la ofrenda de flores y bendición correspondiente.
Según informó la entidad, “en el aspecto deportivo, ganó la prueba el ciclista Fernando, de la familia Santocildes, que se llevó el premio del jamón de pata negra de 12 kilos, y en último lugar entró Paco, de la familia de los Porrines, que se llevó la tradicional cuchara de madera como farolillo rojo”.
A la vuelta, en la plaza del pueblo, se procedió a los actos de homenaje con repique de campanas, lanzamiento de cohetes, pasillo de honor a los agasajados, entrega de ramos de flores y placas conmemorativas. Por último, tuvo lugar la proclamación como miembros de honor de la asociación a Miguel y Antonio por sus seis décadas dedicadas al pedal de montaña, con la bendición con agua del Teleno por parte del cofrade mayor del pueblo. Se clausuraron los actos con una comida popular amenizada con música tradicional del Valle del Eria y Cabrera.