publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Castrocontrigo licita la gestión del centro de día y de la residencia

● Ibañeza.es ►Miércoles, 15 de julio de 2015 a las 23:02 1 Comentario


La Junta Vecinal de Castrocontrigo aprobó el pasado 9 de julio el pliego de condiciones por las que se rige la licitación de la explotación mediante concesión por plazo de 25 años de la Residencia  y Centro de Día de Personas Mayores de la localidad de Castrocontrigo, situada en la calle El Puente nº 65 y cuyo canon será de 7.500 euros anuales, con la fijación de precios mínimos para las estancias de los vecinos.

Este proceso culmina la obra que se acometió la pasada legislatura por el Partido Popular y que dota  a la localidad de Castrocontrigo de un servicio largamente demandado por sus vecinos, con una inversión total que ascendió a 900.000 euros financiados con aportaciones principales de la Junta Vecinal de Castrocontrigo y el Ayuntamiento de Castrocontrigo, así como subvenciones de la Gerencia de Servicios Sociales y el Grupo de Acción Local Montañas del Teleno. Además, las pedanías de Morla de la Valdería y Torneros de la Valdería también colaboraron con la financiación del proyecto del Centro de Día.

La Junta Vecinal  quiere darle la vuelta al concepto de residencia, al mismo tiempo que «ofrecer calidad de vida garantizando un precio asequible, un espacio confortable y personalizado  a nuestros mayores», según explica la Junta Vecinal, que concibe este espacio como «un lugar en el que ellos quieran vivir, lleno de sentido y bienestar» pensado para 29 usuarios, facilitando un ambiente familiar, con espacios comunes pero preservando la intimidad del residente. Las zonas verdes, más de 5.000 metros cuadrados, completan el entorno del centro construido en una sola planta.

Una atención integral

«Atención integral, por encima de aspectos reducidos a un mantenimiento de los cuidados básicos, alojamiento y alimentación» son una prioridad para la Junta Vecinal de Castrocontrigo, por lo que el espacio cuenta con las adaptaciones arquitectónicas a las limitaciones físicas y cognitivas de algunos ancianos, suprimiendo cualquier barrera arquitectónica, proporcionando seguridad física y evitando restricciones a la autonomía de los mayores. Además, se ha cuidado favorecer la orientación personal y facilitar los cuidados y la labor del personal que proporciona la asistencia. Desde la Junta Vecinal se ha buscado un único objetivo: «la mejor atención a nuestros mayores, culminando así el proyecto iniciado por el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Castrocontrigo».

Vista exterior de la residencia de ancianos y el centro de día de Castrocontrigo.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Castrocontrigo licita la gestión del centro de día y de la residencia”

  1. Juanma de Villar dice:

    Parece que la nueva remesa de arquitectos vienen de Almería o le tienen tirria a los tejados…sino no entiendo esa moda de aterrazar los edificios en sitios donde llueve, nieva, hila ,como lo hace en Castrocontrigo. Aunque bueno, igual lo hacen para que dentro de diez años tenga que venir otro arquitecto a proyectar por ejemplo, un buen tejado de pizarra , aprovechando que la nuestra es la región de donde sale la pizarra para medio Europa.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es