publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Castrocontrigo se vuelve medieval con su tercer Mercado Godo

● Ibañeza.es ►Viernes, 29 de julio de 2011 a las 9:03 1 Comentario


Este fin de semana Castrocontrigo volverá atrás 1.600 años, para sumergirse en el año 409, cuando el rey vándalo Gunterico invade y destruye Aria (Vall de Eria) y edifica nuevas viviendas. Dos años más tarde asentó la población, sobre el viejo campamento y fijó su residencia en el llamado “Castrum Gunterici” (Castrocontrigo). Al hilo de la historia, sobre una herencia de mercaderes, se celebra cada año un mercado que revive la historia de la localidad.

El sábado y el domingo no faltarán puestos y espectáculos musicales para animar el mercado a lo largo de estos dos días, recreando aquellos primitivos puestos que, renovados, acercan a la localidad vestigios de su pasado. Multitud de personajes recrearán las situaciones típicas de la época, pasacalles, malabaristas, bufones, alquimistas y todos los personajes que solían frecuentar aquellos escenarios. Talleres, danza del vientre, torneos medievales, espectáculos de fuego y diversas recreaciones históricas y representaciones teatrales pondrán la nota lúdica en el entorno del mercado, sobre lo que fuera el antiguo castro.

Envueltos en el ambiente medieval, pero con la mirada puesta en el presente, la música tradicional también tendrá hueco en el programa. Así, mañana, sábado a las 11 de la noche la cita será con el grupo folk leonés ‘Hierba del Campo’, que ofrecerá su espectáculo “Folk encantado”, donde interpretarán algunas canciones tradicionales junto con temas de su octavo disco “Entre hojas de hierba… forever”.

El domingo a las 10:30 de la noche, ya coincidiendo con el final del mercado, serán los componentes del grupo Bañezaina los encargados de animar el baile con sus ritmos de dulzaina y tambor, para poner punto y final a dos días con sabor a la época de Gunterico.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento y la Junta Vecinal, con la colaboración de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura, y la asociación cultural ‘Castro del Campillo’, que ultiman los detalles para transformar la villa en asentamiento godo, una cita que ya alcanza su tercera edición.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Castrocontrigo se vuelve medieval con su tercer Mercado Godo”

  1. juan dice:

    Nos gusta que se mueva la comarca y en especial una zona por la que siento un cariño especial

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es