publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Castrotierra celebra el fin del Año Jubilar de la Virgen con un triduo

● Ibañeza.es ►Viernes, 18 de septiembre de 2015 a las 0:01 Comentarios desactivados


Cartel de la coronación canónica.

Al cumplirse un año de la Coronación Canónica de la Virgen del Castro y como clausura del Año Jubilar concedido por el Santo Padre, la parroquia de Castrotierra y el Arciprestazgo de La Bañeza celebran desde este viernes al domingo un triduo en honor de la Virgen, convirtiendo nuevamente al santuario valdornés en centro de la devoción mariana de la comarca y en sede para el encuentro de fieles de toda la comarca, tal y como adelantó hace dos semanas Ibañeza.es.

Entre otros actos, el viernes 18 se celebrará una eucaristía solemne en el santuario de Nuestra Señora del Castro, con la disposición de confesores para todos aquellos fieles que deseen recibir el sacramento de la Penitencia. El sábado 19 de septiembre los pueblos que tradicionalmente celebran las Pascuas subirán al santuario con sus cruces, pendones y vírgenes. Una vez allí dará comienzo la Eucaristía a las 13:00 horas y a las cinco de la tarde finalizará el encuentro con un rosario y bendición para el regreso a sus localidades de origen.

El domingo 20 de septiembre a las 18:00 horas el Obispo de Astorga, Camilo Lorenzo, presidirá una procesión hacia el santuario donde se terminará con la solemne Eucaristía a las 19:00 horas, celebración que pone el punto final al Año Jubilar que ha permitido a los feligreses recibir la Indulgencia Plenaria en virtud del decreto del Papa Francisco, a través de la Penitenciaria Apostólica.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es