publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

CCOO y UGT reiteran sus críticas al impuesto a las bebidas azucaradas

● Ibañeza.es ►Viernes, 27 de enero de 2017 a las 16:09 Comentarios desactivados


Porciones de azúcar en una imagen de archivo.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Promoción Económica, Ana Silván, recibieron este viernes a los secretarios generales de la Sección Sindical de Azucarera de CC.OO., Félix Feo Casares, y de UGT, Francisco J. Fernández, acompañados por otros representantes del comité de empresa de la fábrica bañezana. En el encuentro reconocieron la importancia de la movilización social, encabezada por los productores y los trabajadores de la empresa, acordando llevar a cabo una serie de iniciativas desde todos agentes implicados en contra del impuesto a las bebidas azucaradas.

En el transcurso de la reunión, los sindicatos expusieron las consecuencias de la creación de un impuesto sobre las bebidas azucaradas, tasa “que perjudicaría la sostenibilidad del cultivo de la remolacha”, coincidiendo con el fin de las cuotas de producción de azúcar. Hay que tener en cuenta que el sector remolachero azucarero está formado en España por más de 6.000 agricultores, más de 2.000 trabajadores de la industria y toda su repercusión en otros sectores auxiliares. Y en este sector tiene especial relevancia la provincia de León, en concreto las comarcas del sur más próximas a la factoría de La Bañeza.

Los sindicatos recibieron con agrado la noticia de la aprobación de una moción por unanimidad de la corporación municipal del Ayuntamiento de La Bañeza, para adherirse a su manifiesto en defensa del sector remolachero azucarero y contra el establecimiento de un impuesto a las bebidas azucaradas, moción aprobada en el pleno de ayer por unanimidad de los tres grupos políticos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es