publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

CEL y sindicatos fijan una hoja de ruta para mejorar la economía

● Ibañeza.es ►Martes, 4 de julio de 2017 a las 8:46 Comentarios desactivados


Representantes del Círculo Empresarial Leonés (CEL) y de los sindicatos UGT y CCOO han mantenido una primera reunión en la que han fijado una hoja de ruta que permita profundizar en la resolución de los principales problemas de la economía leonesa. Entre las propuestas que barajan está la creación de mesas de trabajo para atajar problemas concretos y las relaciones laborales de las pequeñas y medianas empresas, así como de los autónomos.

El presidente del CEL, Julio César Álvarez, consideró que la formación de los trabajadores debe ser “más efectiva y real” y resaltó la intención de crear esas mesas de mediación y resolución de conflictos en pymes y autónomos dado que los problemas y las formas de solventarnos son diferentes a las grandes empresas. Álvarez señaló además la necesidad de mayor colaboración entre empresarios y trabajadores, “los trabajadores deben ser conscientes de que los empresarios no somos piratas y los empresarios, que los trabajadores son personas comprometidas” y añadió que “es importante hablar y por ello hemos convocado esta mesa de trabajo, pero vendrán otras”.

Por su parte, el secretario provincial de Comisiones Obreras, Xosepe Vega, reivindicó el papel fundamental de los sindicatos en la conquista de la democracia en España y lamentó que no estuvieran invitados en los actos de conmemoración del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas. “Estamos en un momento de vaciamiento de la democracia”, denunció el líder de CCOO, “y es necesario activar la participación democrática y los espacios de diálogo y participación”.

Por último, el secretario de UGT León, Enrique Reguero, añadió que los autónomos y las pymes son “la base de la economía leonesa, por lo que tenemos que luchar para mejorar sus condiciones a través de las mesas de diálogo y foros que propone, en este caso el CEL”, concluyó.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es