publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Imagen de archivo de un concierto protagonizado por el grupo Celtas Cortos en la ciudad de Salamanca. / Foto: web del grupo

Las fiestas patronales de este año en La Bañeza tendrán el día 17 de agosto su plato más fuerte del programa con la actuación de los Celtas Cortos, un concierto que se desarrollará en la plaza Francisco de Quevedo a partir de las once y media de la noche, según confirmó este viernes la concejalía de Fiestas de la ciudad.

El grupo vallisoletano ha sacado un nuevo disco, ‘Vivos & Directos’, que recoge lo mejor de su carrera y será el que presenten ese día en La Bañeza, un trabajo que recopila parte de la historia del grupo que empezó hace 25 años.

Sus últimas actuaciones han sido en teatros gracias a una gira acústica que realizaron por toda España y a una eléctrica que llevaron a cabo posteriormente, pero ahora han querido volver a los escenarios y sentir al público en sus conciertos en directo, según explican desde el consistorio.

Algunos de sus mejores temas como Cuéntame un cuento, 20 de abril, Tranquilo majete o No nos podrán parar sonarán al día siguiente de la fiesta de San Roque para recordar a uno de los grupos míticos del rock, con influencias celtas, del panorama español de las dos últimas décadas.

El grupo está formado por Alberto García (violín y trombón), Óscar García (bajo eléctrico), Jesús H. Cifuentes (guitarras y voz), Goyo Yeves (saxo y whistles), Antón Davila (gaitas, flautas y whistles), Diego Martín (batería) y José Sendino (guitarras eléctricas).

El concierto, que se realizará en la plaza Francisco de Quevedo como ha ocurrido a lo largo de los últimos años durante las fiestas patronales de La Bañeza, será gratuito y espera congregar a miles de personas para disfrutar de este espectáculo a cargo de quienes llevan más de dos décadas sobre los escenarios.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Celtas Cortos actuará en el concierto ‘estelar’ de las próximas fiestas patronales”

  1. JaJaJa dice:

    Ni eso. Aún recuerdo cuando en las fiestas de Hospital de Orbigo, el puntín del Cifuentes decía “estar encantado por tocar en el norte de Castilla “. Los abucheos y la bronca fueron generalizados.

    Eso si, al menos se dejan escuchar. Pero poco.

  2. bañezano1 dice:

    lo unico bueno de valladolid

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es