publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Una pareja pasea con mascarillas.

A pocas horas de pasar a la fase 1 de la denominada desescalada para la ‘nueva normalidad’ tras la pandemia del Covid-19, la Consejería de Sanidad no reporta ningún caso nuevo de coronavirus confirmado mediante prueba PCR ni tampoco el ingreso de nuevos pacientes con síntomas compatibles con coronavirus ni en la Zona Básica de Salud La Bañeza I ni en La Bañeza II.

Los datos difundidos este domingo por parte de la Consejería de Sanidad con la evolución del coronavirus en la Comunidad reflejan que la Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más los municipios de Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega) cuenta 993 pacientes incluyendo todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19), de los cuales 258 están confirmados con prueba de anticuerpos.

Y en la Zona Básica de Salud La Bañeza II hay a día de hoy 421 pacientes Covid-19 según el registro Medora, de los cuales 148 están confirmados por prueba de anticuerpos. Tampoco ha variado en las últimas 24 el número de defunciones ni por coronavirus ni por otra circunsancia según los datos difundidos por la Junta de Castilla y León.

En León

Los datos del avance del coronavirus en León continúan siendo esperanzadores. Este domingo, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León tan solo ha computado una prueba PCR positiva en toda la provincia, una cifra que se queda en cero según la nueva estrategia estadística que sigue el Ministerio de Sanidad y que únicamente computa los casos con sintomatología activa en las dos últimas semanas.

Así, son ya 2.701 los casos confirmados por pruebas PCR mientras que los totales (en los que se suma a esta prueba los positivos en test de anticuerpos) son 3.627 desde el inicio de la pandemia. En cuanto al número de altas, dos pacientes han salido de los hospitales de la provincia en las últimas 24 horas, por lo que son ya 1.683 los contagiados que han abandonado los hospitales de la provincia. Eso sí, la provincia ha vuelto a sumar este domingo una nueva víctima mortal del covid-19, por lo que son ya 417 los muertos en hospitales durante la pandemia.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “No hay contagios nuevos en la comarca bañezana en la víspera de pasar a la fase 1”

  1. Ibañezano dice:

    Yo entiendo que en lo que se refiere a los horarios cada persona puede tener sus motivos para saltárselos pero en cuanto al uso de las mascarillas no. Desde que se ha obligado a llevarla veo que más de la mitad de la gente no lo hace. Antes solo era la solidaridad de cada uno pero ahora también es una obligación y no veo que la policía de nuestra ciudad este obligando a cumplirla. Si no tienes problemas o estas haciendo deporte póntela. Parece que llevar un cigarro en la mano ya sirve como justificación. Que bonito sería que todos colaborásemos para salir de esta situación cuanto antes.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es