publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una muestra sobre Cervantes ‘abre el camino’ hacia la Feria del Libro

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 30 de junio de 2016 a las 17:31 Comentarios desactivados


El profesor Geijo muestra a Palazuelo uno de los ejemplares.

De forma paralela a la Feria del Libro que mañana abre sus puertas en la Plaza Mayor de La Bañeza, este jueves se ha inaugurado en el Citba la exposición titulada ‘Cervantes, camino abierto’ que con motivo del 400 aniversario de la muerte del escritor ha organizado la Fundación Sierra-Pambley para acercar al público leonés –especialmente a los más jóvenes– la obra cumbre de la literatura española.

La idea de esta exposición partió de los profesores Emilio Geijo y Bernardino González, quienes, fieles a su vocación docente, han reunido una serie de materiales presentados de forma dinámica para acercar al visitante en un primer momento al encuadre biográfico de Cervantes. Este encuadre biográfico se realiza gracias a una cronología y un mapa con los itinerarios de los viajes del escritor fuera de la Península Ibérica.

Junto a él un fotomontaje combina los episodios más destacados en la vida de Cervantes, los personajes y hechos más emblemáticos de su creación literaria y su conexión con personajes cinematográficos sobre la lucha eterna entre fuerzas contrarias. Ahí el espectador puede contemplar el primer audiovisual, con los aspectos más relevantes de la personalidad de Miguel de Cervantes narrados en primera persona.

Realidad y ficción

A continuación, por medio de varios paneles enfrentados, la muestra repasa los aspectos más destacados de El Quijote contraponiendo momentos de fantasía y realidad en una serie de montajes realizados por alumnos de Secundaria del IES Padre Isla. Para completar la muestra, varias vitrinas recogen ejemplares de ediciones ilustradas de la obra cervantina, autógrafos falsos atribuidos al autor, y dos paneles con refranes y dichos de don Quijote y Sancho recogidos en las páginas de El Quijote.

La conexión con la actualidad de esta exposición que se podrá ver en La Bañeza hasta el 24 de julio, en el horario de apertura del Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas, se cierra con otro audiovisual de 14 minutos dedicado a personajes que han dedicado su vida a la persecución de un ideal, como el caso de Martin Luther King, las madres de la Plaza de Mayo, Vicente Ferrer, Malala, Clara Campoamor o Francisco Giner de los Ríos.

La exposición se encuentra instalada en la planta baja del Citba.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es