publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los 4 Gatos, una charanga que ya lleva 15 años derrochando alegría

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 8:31 1 Comentario


Dicen que “parece que fue ayer cuando comenzamos esta aventura y, sin darnos cuenta, han pasado ya 15 años”; por eso ahora, década y media después, quieren celebrarlo con el objetivo de cumplir el reto de ’15 años, 15 ilusiones’. Se trata de la archiconocida charanga bañezana Los 4 Gatos, un grupo de amigos que nació a finales de los 90 y que ha logrado convertirse en una de las marcas imprescindibles dentro del panorama festivo español.

Sus orígenes se remontan al verano del 98, cuando su afición por la música llevó a un grupo de amigos y músicos a juntarse para acompañar a la Peña El Sombrero durante un pasacalles que tuvo lugar aquellas fiestas patronales. Entonces, y a pesar de no llevar mucho tiempo juntos y de contar con apenas con 8 ó 9 temas en el repertorio, no lo dudaron y emprendieron este viaje que lleva sonando de forma imparable a lo largo y ancho de un recorrido con 15 años de vida… ¡Y los que les quedan!

Aquel grupo inicial es hoy en día una charanga con más gente, más preparada en lo musical y con una gran experiencia acumulada gracias a los aplausos recibidos fuera de nuestras fronteras como Portugal, y en numerosas ciudades y pueblos de España como son Asturias, Toledo, Guadalajara, Valladolid, Salamanca, Segovia, Burgos, Zamora, Palencia, León, Orense, Pontevedra, Santiago de Compostela, Palencia, Madrid o Valencia, donde hasta las mismísimas Fallas han sido testigos del buen hacer y de la alegría bañezana que derrochan estos jóvenes allá donde van.

El pasado sábado, 11 de agosto, tuvo lugar el pistoletazo de salida de este importante aniversario para los ‘Gat@s’ con la celebración de un vermouth por diferentes calles de La Bañeza, un acto que se repetirá en las mismas fechas del 2013 para dar por concluido el programa de celebraciones. Mientras tanto, muchos conciertos, actuaciones, colaboraciones y actos concretos en Navidad o en Carnaval son algunas de las propuestas que irán desarrollando y de las que los componentes de esta joven charanga bañezana darán a conocer más detalles de forma puntual.

No obstante, desde Los 4 Gatos quieren aprovechar este aniversario para agradecer “todo el apoyo y el cariño recibido durante estos 15 años por parte de tanta y tanta gente”, un momento en el que han querido tener un recuerdo para los miembros de la charanga que actualmente no forman parte de ella pero en la que algún día aportaron su toque. Además, queda sobre estas líneas la invitación de los ‘Gat@s’ para seguir animando y disfrutando de la música, el colorido y la simpatía de esta charanga bañezana durante muchos años más.

Foto de familia de la charanga bañezana Los 4 Gatos. / Foto: Sü!! Fotografía

 

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Los 4 Gatos, una charanga que ya lleva 15 años derrochando alegría”

  1. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    MUCHAS FELICIDADES CHICOS por llevar vuestra música y la alegría de LA BAÑEZA, allá donde vaís. Una vez me ví sorprendido gratamente por vosotros, en una Ciudad lejana, creo que eran las FAllas de Valencia.
    Ah, y de cuatro gatos NADA, sois un equipo estupendo de CATORCE ó QUINCE buenos Músicos, que además llevaís una MUSA DE INSPIRACION, y que es esa encantadora chica, que toca el SAXO ALTO muy bien. Gracias por vuestro trabajo. Os deseo lo mejor y que sigais muchos años dándonos tantas alegrías. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es