publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Charo González será nombrada Águeda de Honor a título póstumo

● Ibañeza.es ►Jueves, 23 de enero de 2014 a las 9:39 4 Comentarios


Faltan menos de dos semanas para la fiesta grande de la Cofradía Penitencial de las Águedas de La Bañeza y la directiva ya tiene todo a punto para la celebración, una jornada en la que tradicionalmente las féminas toman el mando y que en esta ocasión nombrarán por primera vez en su historia Águeda de Honor a una mujer título póstumo, la recordada Charo González García.

Según explicó la presidenta de la hermandad, Rosa González, que además es Águeda Mayor de la cofradía, la que fuera esposa del cronista oficial de la ciudad recientemente fallecido, Conrado Blanco, será homenajeada el próximo 5 de febrero en el transcurso de un acto público que tendrá lugar en el salón de plenos del consistorio, un nombramiento que el propio mecenas bañezano conoció antes de fallecer.

María del Rosario González García nació en La Bañeza el 9 de diciembre de 1931, fue la segunda de los cinco hijos de Gonzalo y Margarita, conocidos y apreciados labradores y ganaderos de la ciudad, y falleció inesperadamente el 8 de febrero de 2008, justo cuando la Cofradía de Santa Águeda se preparaba para celebrar un fin de semana de fiesta en torno a su patrona.

Además de un gran parque de recreo en su memoria, en marzo de ese mismo año nació el Premio de Poesía Infantil Charo González, un certamen creado en torno a la figura de la esposa del cronista y mecenas bañezano que ha resultado un éxito internacional, lo que llevó a la Fundación Conrado Blanco a poner en marcha dos publicaciones literarias: la colección de poesía infantil y juvenil y la revista anual, ambas bautizadas con el nombre de «Charín».

El 5 de febrero será Luisa Arias, hermana política de Charo y de Conrado, además de secretaria de la Fundación Conrado Blanco, la que vista el traje regional para recibir el nombramiento a título póstumo para Charo González, una mujer de la que ese recuerda su sencillez, ejemplaridad y amor por La Bañeza.

Maite González fue nombrada el año pasado como Águeda de Honor de la Cofradía Penitencial de las Águedas.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Charo González será nombrada Águeda de Honor a título póstumo”

  1. Anónimo Bañezano dice:

    De acuerdo con pepito grillo y miru. A buenas horas……. Después de muerto…la cebada al rabo……
    Creo que Charo la Sra. de Conrado (q.e.p.d.) falleció precisamente por Santa Águeda del 2.008
    Las distinciones, honores y agradecimientos, hay que hacerlos en vida.

  2. miru dice:

    De acuerdo con Pepito Grillo.
    Yo creo que este reconocimiento habria que haberselo hecho en vida, no esperar a su fallecimiento y mucho menos al de su querido marido.
    Este nombramiento se puede interpretar que es a su cuñada y seguramente

  3. Rosa dice:

    meparece muy bien el nombramiento de Agueda de honor a un agueda de la cofradia de Sta Maria aunque sea a titulo postumo

  4. Pepito Grillo dice:

    ¿ Y han esperado 6 años para concederle ese reconocimiento? ¿Ha tenido que morir su marido para que cayesen en la cuenta de los méritos de Charo? ¡Qué curioso!

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es