publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

CHD organiza una jornada con alcaldes y regantes de las zonas del Duerna y el Eria

● Ibañeza.es ►Martes, 31 de octubre de 2017 a las 16:15 Comentarios desactivados


La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), desarrolla hoy en León una jornada técnica y formativa de participación dirigida a representantes municipales y regantes de las riberas de los ríos Duerna y Eria, con el objetivo de lograr una gestión más eficaz y responsable del agua en una situación de sequía como la actual y dar a conocer otros aspectos relacionados con el dominio público hidráulico.

La cita, que se desarrolla en horario de mañana y tarde en las localidades de Castrillo de la Valduerna y Castrocalbón, comenzó con una ponencia expuesta por el comisario de aguas, Ángel González Santos, sobre los caudales ecológicos mínimos y los derechos del agua establecidos dentro del Plan Hidrológico. En su intervención, González Santos explicó cuáles son las exigencias de caudales mínimos en los ríos derivada de la planificación hidrológica que afecta a los usuarios actuales. Además, insistió en que en situaciones de escasez resulta más eficaz la coordinación de los usuarios a través de sindicatos de centrales para el reparto del agua que otras medidas punitivas tomadas por la administración.

“Cuando hay menor volumen de agua disponible, la suma de medidas de modernización del regadío, planes de cultivo emitidos anualmente, establecimiento de turnos entre usuarios y la instalación de elementos de control contribuyen a armonizar los usos con los caudales ambientales”, indicó.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es