publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


(Ampliación, con vídeo) Con el chorizo como producto estrella, este domingo la Plaza Mayor de La Bañeza ha vuelto a ser un gran comedor para cientos de personas que quisieron elegir como menú una completa ‘tartera de la feria’ en la que dos huevos fritos, patatas fritas y el chorizo asado compartieron protagonismo con una ración de morcilla leonesa, la novedad de esta cita que cada año consigue atraer a muchos bañezanos pero también gente de otras ciudades gracias, en parte, a la coincidencia de la feria con la carrera del Salvador.

En un recipiente de barro con un grabado muy bañezano que ya el año pasado sorprendió a muchos de los comensales por su originalidad, por tres euros por persona, unos 1.200 comensales han podido degustar el menú preparado y servido en la misma plaza por el alcalde de la ciudad acompañado de varios concejales del equipo de Gobierno y un importante número de colaboradores, quienes volvieron a hacer de este espacio una impresionante cocina al aire libre.

Donación para AFA

Antes de dar comienzo al reparto de las ‘tarteras’ y mientras cerca de 300 personas guardaban cola en la calle de Manuel Diz, el concejal de Promoción Económica y Ferias, Tomás Gallego, hizo entrega a Maite González, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Bañeza y Comarca, de 78 euros en efectivo; se trata del importe correspondiente a la recaudación obtenida con las inscripciones por participar en las catas y degustaciones de chorizo que durante estos dos días ha organizado la Asociación para la Promoción del Chorizo de León.

Alcalde y concejales, además de numerosos colaboradores, participaron en las tareas de reparto de las tarteras.

Vídeo realizado por Ibañeza.es del evento

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “La ‘tartera’ se consolida como el menú estrella de la Feria del Chorizo”

  1. Adolfo dice:

    Me parece muy bien Pepito y lo que puede hacer es presentarse usted a alcalde, o alcaldesa, que nunca sabe con kien habla uno por aqui.
    Si le censuran el comentario, imaginamos como sera. Parece q el Rifle se le va a veces.
    Por su forma de hablar parece que fue cocinero antes que fraile. Pero si no quiere ponerse a los fogones, no critique tanto a los que tienen valor de hacerlo. Un saludo.

  2. Pepito Grillo dice:

    Adolfo, dado que desconoce usted el sentido del comentario censurado no debería aventurarse a hacer juicios de valor sobre algo que ignora. Lo que sí le aclaro es que soy tan bañezano como el que más y que tengo debilidad por La Bañeza pero no por quienes nos desgobiernan. La Bañeza merece muchos mejores representantes políticos que los que padece.

  3. Adolfo dice:

    Pepito Grillo eres como un Rifle de feria, nunca mejor dicho, que siempre está preparado para disparar al muñeco, a todo lo que se mueve… nada de lo que se hace te gusta.
    No desenfundes tanto que se te va a agarrotar el gatillo.

  4. Adolfo dice:

    parece que Pepito Grillo no está contento cuando en La Bañeza las cosas salen bien, cuando se llenan sus calles de gente y color… lo dicho, que quiere que sea una ciudad muerta a donde venir a descansar, y comer sopas de ajo, del bullicio de su Madrid querido.

    pues hay que felicitar al concejal de Ferias porque no paran de tener éxito, es bueno para los comerciantes, bueno para la gente, bueno para la ciudad. Da gusto poder disfrutar de estas chorizadas, de las Alubiadas, ver la Plaza llena, y cortada al tráfico eh!!! que los bares cuando se les llena el local estos días no recogen firmas ni nada,… Me gusta ver La Bañeza con vida y las Ferias le dan mucha, aunque luego salgan los ahorradores del PP a decir que se gasta mucho.

    Enhorabuena por la Feria!!!

  5. Pepito Grillo dice:

    Es evidente que sigue usted censurando mi primer comentario. Supongo que tiene usted más respeto, en el sentido de temor, a Ferias que al Rey.

  6. Pepito Grillo dice:

    Compruebo que no se puede criticar al poder, sí al Rey de España pero a no a un concejal . Son cosas del periodismo independiente sin el que peligra la democracia.

  7. pimpollo dice:

    Muy bueno el menu de la feria,que nunca se terminen estos eventos,muy bien organizado todo, no habia que esperar casi en la cola.

  8. José Castaño dice:

    Hoy en LA BAÑEZA, estamos disfrutando de un día FESTIVO ESPECIAL, ALEGRE, DEPORTIVO Y GASTRONÓMICO. Tanto con la carrera de El Salvador, como con la Fería del Chorizo, el AMBIENTE, COLORIDO y ánimo de todos los que hemos distrutado de todo esto, es para AGRADECER y mucho, a todas las personas y Entidades que lo han hecho posible.
    Este medio de comunicación, nos confirma lo bien que lo hemos pasado, y esto si que són noticias FRESCAS y rápidas, que confirman lo que suscribo.
    El Menú, delicioso, muy económico. Grata sorpresa, al limpiar con pan la bonita tartera de barro, y ver el bonito y original grabado, con lo cual la guardaré como recuerdo. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es