publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Chorizo leonés (y otros muchos embutidos) para alimentar el fin de semana

● Ibañeza.es ►Viernes, 3 de mayo de 2019 a las 19:29 Comentarios desactivados


Con la intención de alimentar el fin de semana, La Bañeza propone una nueva edición de su popular y ya consagrada Feria del Chorizo, que llega a su cita número ocho con más de una veintena de expositores del sector cárnico o del ramo y un intenso calendario de actividades que pretenden ensalzar este alimento tan típico de la gastronomía española en general y leonesa en particular.

Y es que León, además de Zamora y Salamanca con sus embutidos ibéricos y chacinas típicas de la provincia charra, son las tres provincias con mayor representación en una muestra organizada por el Ayuntamiento de La Bañeza a través de la concejalía de Ferias con el objetivo de atraer visitas a la ciudad. Un objetivo conseguido año tras año por el gancho de los expositores especializados en carnes, pero también por las tapas recién cocinadas y a un euro que se sirven en plena Plaza Mayor.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, el concejal de Ferias, Tomás Gallego, y varios miembros del equipo de Gobierno visitaron este viernes todos y cada uno de los 22 expositores para darles la bienvenida a la ciudad y abrir las puertas de una feria que estará todo el fin de semana con el chorizo como principal reclamo aunque también hay otros embutidos y salazones, jamones, quesos y morcillas, productos de caza y pimentón de la Vera por ser este un ingrediente indispensable en la elaboración del chorizo.

El domingo, tarteras

Este año tampoco faltarán ni las tapas con el chorizo como ingrediente principal ni la ‘tartera de la feria’, un menú completo por 3 euros con dos huevos fritos, patatas fritas, chorizo asado, pan y vino o agua que se cocinarán en plena plaza el domingo al mediodía para más de mil personas. Los tiques ya se encuentran a la venta en el stand de Turismo.

Alcalde y concejales durante la inauguración de la feria.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es