publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Chupinazo de inicio de fiestas ante 36 peñas y un millar de peñistas

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 11 de agosto de 2012 a las 9:24 1 Comentario


Más de mil personas dieron ayer el pistoletazo de salida a las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque con el chupinazo que abre estos diez días de diversión en La Bañeza. A partir de las 10 de la noche, un total de 36 peñas con sus miembros se concentraron en la plaza Mayor para ser recibidos por la concejala de Fiestas, Ana Gema Quesada, y el alcalde, José Miguel Palazuelo, que animaron a los jóvenes a divertirse durante la semana grande en honor de los patronos bañezanos. Después del acto, patrocinado por el restaurante Mirador del Ermitage, el festival musical se prolongó durante horas.

galería de imágenes de las fiestas 

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Chupinazo de inicio de fiestas ante 36 peñas y un millar de peñistas”

  1. Caronte dice:

    Dos apreciaciones
    1.- No hace mucho los bares y cafeterías eran lugar de encuentro de encuentro de amigos. Se constituían de forma oficiosa en la sede del grupo de amigos. Cuando quería quedar con alguien ya sabías, más o menos donde encontrarle.
    Hoy día eso es imposible, precios aparte, y sea optado por alquilar locales y tener un lugar de encuentro para charlar con los amigos/as.

    2.- No hace mucho las fiestas las organizaba una “Comisión de Festejos” y eran los responsable (en representación del pueblo) recaudar fondos. La empresas y en especial la hostelería se volcaba con la comisión. Cuanto más aportaban, mejores fiestas y el dinero volvía a los patrocinadores en forma de consumo.
    Hoy día eso es imposible, la industria no colabora, la hostelería se hace “la sueca” y el “papa Ayuntamiento” ha asumido los gastos de las fiestas y su organización, no siempre muy acertada y alejada de los gustos “del pueblo”.

    Como respuesta a esto no es de extrañar que surjan y proliferen las peñas. En poblaciones no muy alejadas de La Bañeza las peñas son también asociaciones culturales y realizan actividades durante todo el año. Ese es el reto para las peñas bañezanas. Ya que organizan más de la mitad de las fiestas a nuestro estimado Ayuntamiento (ver programa de este año) solo falta que le den continuidad en el tiempo a sus actividades.

    Nota: No todas las peñas tienen como objetivo el alcohol (lo digo por experiencia propia). Los tópicos siempre serán tópicos. ¿Todos los españoles vamos vestidos de toreros?. Pues eso


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es