publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cien páginas para un año

● A. Cordero ►Domingo, 10 de junio de 2012 a las 9:03 Comentarios desactivados


Acaba de ver la luz y muchas personas ya han decidido que quieren tenerlo en sus manos. ‘Una gran idea’ dicen unos, ‘algo imprescindible para La Bañeza’ dicen otros, ‘no me lo imaginaba así’, ‘pensé que era en formato periódico’, ‘es una pasada’, ‘al fin os habéis decidido a publicar en papel’… y muchas más opiniones que proporcionarían material suficiente para un volumen de anécdotas, todas ellas acompañadas de elogios y alabanzas. Y es que la calidad de la información, la modernidad en el diseño y el cuidado de los detalles están presentes en cada una de las cien páginas del Anuario de La Bañeza, nuestro anuario –aunque haya alguien a quien no le guste-.

Pero como todavía hay quien dice que ‘en La Bañeza no hay nada’, el anuario se está encargando de recordar que en esta ciudad hay muchos actos y mucha actividad social, cultural y deportiva, sin contar los tejemanejes políticos o los sucesos, que también tienen su espacio. Y, aunque pueda parecer difícil, no es imposible meter en cien páginas todo un año de acontecimientos, porque el secreto está en la selección que se llevó a cabo para conseguirlo; algo así como la construcción de un puzle con cientos de piezas.

No me habría de corresponder a mí hacer este tipo de comentarios, pero han sido tantas las personas que me han pedido que “escriba algo”, que me siento en la obligación de poner voz a su felicitación y me he permitido el lujo de dejarme llevar por la vanidad al hacerlo de esta forma. Pero como ya todos nos conocemos, y casi todos sabéis cual es mi papel dentro y fuera de este proyecto, no hace falta que diga que me dejé arrastrar por el impulso de una idea que mi hijo llevaba madurando desde hace años, cuando todavía estaba en Salamanca estudiando periodismo.

Mi papel solo ha sido el una madre a quien gustan los asuntos editoriales de letras, apoyar la idea, colaborar en la redacción de algunos de los temas, opinar sobre el aspecto exterior y el diseño, echar una mano para elegir aquellos acontecimientos que debían completar las páginas menos importantes o la cronología y contribuir a confeccionar ese rompecabezas que mes a mes iba sumando páginas a una publicación que empezaba a engordar. Al principio eran unas pocas páginas, pero entre el visto bueno de los cálculos de Rafa y las noticias –que todas parecían importantes y ‘tenían que estar’- comenzó a rondar el centenar en apenas unos días.

El resto se veía venir, aunque también nos ha sorprendido y por ello estamos muy agradecidos: si en unos meses el periódico digital corrió como un polvorín y se instaló en las vidas de los bañezanos haciéndose un compañero de viaje, el anuario está corriendo la misma suerte. A pesar de que el papel pasa por un mal momento y ya todos nos hemos acostumbrado a que nos den la información de forma gratuita, algo nos decía que este proyecto tendría la misma acogida que Ibañeza.es. Y es que el lector ‘virtual’ también quiere tener un ejemplar de los mil que se han puesto en circulación, mientras el lector habitual de papel –al que estamos llegando tanto a través de los distintos puntos de venta como por correo, a quienes se encuentran fuera de la ciudad- estaba ansioso por conocer una visión fresca del acontecer diario de La Bañeza.

Ibañeza.es se reinventa antes de cumplir los dos años de vida, y La Bañeza vuelve a disponer de un nuevo producto editorial llamativo, para guardar, para releer, para que los bañezanos se busquen y se encuentren en las fotografías que ilustran el Anuario 2011. Personalmente, me siento orgullosa porque nos gusta innovar y porque podemos sorprender, porque queremos llegar a todos los rincones y estar en todas las estanterías, porque nos adaptamos a los tiempos que vivimos y porque queremos que los bañezanos disfruten de nuestro proyecto por muy poco dinero. También porque hemos conseguido meter en cien páginas todo un año de vida de La Bañeza, un año importante, para recordar y para que los que vengan también puedan recordarlo. Y como nos hemos comprometido, el próximo año volveremos a contar en otro centenar de páginas lo que hemos vivido, vivimos y viviremos durante lo que queda de este 2012.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es