José Cruz Cabo
La poetisa cepedana-bañezana María Angeles Cordero ha editado su segundo libro de poemas titulado “Cien piezas… un sueño”, en el que con gran perfección poética va contándonos sus sueños tristes, alegres o irremediables, de una vida que ha tenido de todo, y que ha sabido vivir con dignidad y esfuerzo.
Este magnífico libro poético incluye versos de su vida y sus sueños y es un tratado de fortaleza y esperanza, una fuerza que la lleva a medir con valentía sus mejores y peores momentos, latiendo en ellos su humanidad, su fuerza para enfrentarse con la vida, escrita con una enorme fuerza poética y, sobre todo, derramando sus vivencias con tremenda vitalidad.
Son cien poesías que no dejan indiferente a nadie que las lea, pues hay mucho corazón, mucha vitalidad, mucha sensibilidad, en cada uno de los versos que atesora este libro, realizados con gran métrica, con seguridad poética y sobre todo, volcando su corazón en cada uno de los versos que reflejan sus estados de ánimo, en cada uno de los momentos que le salen del alma estos bellísimos poemas.
Son un alarde de precisión para contar lo que siente, y tienen una belleza literaria, que hacen no solo que se lean, sino que se sienta lo que está viviendo y contando en cada uno de ellos. La verdad es que no le había leído el libro anterior que editó, pero este me ha dejado un sabor profundo de gran calidad poética y sobre todo de profundidad vital. Tenemos entre nosotros una mujer que en poesía y también en prosa, puede llegar todo lo lejos que ella quiera y desee.