Casi tres horas de recorrido y medio centenar de grupos salieron este domingo a la calle en el primero de los tres desfiles de carnaval que se celebran en estos días de mascarada y disfraces. Unos disfraces que salieron del baúl de los recuerdos para honrar a Don Carnal y para despedir por todo lo alto a la que desde el año pasado ha ejercido de Musa del Carnaval, Marina Miguélez.
Las calles de La Bañeza fueron escenario para que los grupos y los carnavaleros espontáneos lucieran otra vez los disfraces que confeccionaron para salir el año pasado el lunes y el martes de carnestolendas, pero también para ser escaparate de nuevas propuestas que tuvieron que pelear contra el fuerte viento que durante toda la tarde estuvo azotando la comarca.
Después del desfile será el turno para la famosa orquesta París de Noia, que ya se ha convertido en todo un clásico para que en la noche del domingo amenice la velada en la Plaza Mayor y cerrar una jornada donde los carnavaleros cogen fuerzas para la Noche Bruja de mañana.