Los cofrades de San Blas celebraron este lunes, 4 de febrero, su tradicional fiesta en honor del mártir a quien cientos de bañezanos encomendaron la curación de los males de la garganta por medio de las ‘cerillas’ o candelas que fueron bendecidas en el transcurso de una eucaristía oficiada en la iglesia de Santa María.
Después de la procesión con la talla del santo por la ciudad, en la que salió por primera vez el estandarte que ha sido donado a la cofradía por el empresario José Castaño Pardal, tal y como adelantó Ibañeza.es el pasado 27 de enero, en la misa el párroco de El Salvador recordó algunas virtudes del mártir y bendijo las ‘cerillas’ que posteriormente fueron repartidas entre los fieles.
Además de recordar a los dos últimos hermanos de San Blas que han fallecido (Benito Aguado y Roberto Fernández), Evencio Esteban González cedió a Manuel Núñez Morán el cargo de juez, entregándole el cetro de esta cofradía con siglos de historia. Una comida de hermandad y la fiesta amenizada por Los Cirolines puso punto final a la celebración.
HAY MUCHO ESTANDARTE POR AHI,JEJE