Cientos de romeros de distintas localidades de las comarcas bañezanas celebraron este domingo, 9 de junio, la segunda edición de la recuperada romería de Santo Tirso, una cita organizada por las juntas vecinales de Navianos de la Vega, Valcabado del Páramo y Altobar de la Encomienda que contó con la presencia de pendones del Páramo, de la Vega y la Valduerna, entre otras comarcas, y el de La Bañeza.
La cita de este año se preparó “con más ilusiones que la del año pasado” gracias al “buen sabor de boca” que dejó en 2012 esta romería que antaño llevaba hasta el paraje de Mestajas a vecinos de toda la comarca y la comitiva participó en un desfile de pendones desde la antigua estación ferroviaria de Valcabado, una zona que se mantendrá para todos los años como punto de partida de la marcha, hasta Navianos de la Vega.
Allí, además de la celebración de una misa no faltaron juegos para los más pequeños, bailes tradicionales y un toque musical a cargo de Bañezaina. Además, unas mil personas disfrutaron de forma gratuita de una comida a base de carne con patatas, sin faltar bebida, postre y café.