publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cimbalaria: cuatro premios en San Viator y dos accésits en Mingorría

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 13 de mayo de 2015 a las 21:46 Comentarios desactivados


Mingorría es una de las citas 'obligadas' para Cimbalaria, donde siguen acudiendo cada año con la ilusión del primer festival.

Un año más y después de unos cuantos meses de trabajo, la Asociación Cultural Cimbalaria participó a finales de abril en el certamen de teatro infantil y juvenil que se celebra en el colegio San Viator de Valladolid, donde los jóvenes actores bañezanos representaron dos obras en la categoría infantil -‘La Profecía’ y ‘El Nuevo’- y consiguieron cuatro premios por su calidad escénica e interpretativa; además, la participación en el XXIII Certamen de Teatro Infantil de Mingorría (Ávila) también ha sido fructífera para Cimbalaria, que ha conseguido dos accésits para las obras ‘Edelmiro y el dragón Gutiérrez’ y ‘El espantapájaros amigo de los pájaros’.

Por un lado, según explica la directora de Cimbalaria, Pilar Asensio, el grupo volvió “muy contento” de Valladolid y el pasado fin de semana, de participar en la clausura del certamen y entrega de premios donde se confirmaron los pronósticos: segundo premio a la mejor obra para ‘La Profecía’ y tercer premio a la mejor obra para ‘El Nuevo’, además del Premio al mejor vestuario para esta última representación.

Así mismo, ‘La Profecía’, un montaje realizado con los alumnos del colegio San José de Calasanz, también volvió para La Bañeza con un accésit para Nerea Pan por su papel de Chin Che Tong, lo que ha motivado que la Asociación Cimbalaria se encuentre estos días de celebración, mientras ultiman los preparativos de sus próximas funciones, los días 29 y 30 de mayo a las siete de la tarde en el Centro Cultural Infanta Cristina.

En Mingorría

Por otro lado, este mismo miércoles la organización del XXIII Certamen de Teatro Infantil de Mingorría (Ávila) comunicaba a Cimbalaria los dos premios conseguidos con sus representaciones de la pasada semana. ‘Edelmiro y el dragón Gutiérrez’, obra infantil pero con personajes llenos de carisma, logró un accésit para la actriz Ana Rubio Luengo, que representó el papel de Edelmiro. En el caso de ‘El espantapájaros amigo de los pájaros’, otro montaje infantil en el que el papel principal del Espantapájaros llevó el peso de la obra, sin salir de escena en ningún momento durante el transcurso de la misma, le dio a Cimbalaria otro accésit en la categoría de vestuario.

Uno de los grupos participantes en el certamen, con su directora Pilar Asensio.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es