publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cimbalaria volvió a emocionar a los espectadores de Mingorría 2012

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 9:01 3 Comentarios


Durante el mes de mayo los grupos de teatro de la Asociación Cultural Cimbalaria de La Bañeza viajan a Valladolid, Salamanca y Ávila para participar en varios certámenes donde, además de llevar el nombre de La Bañeza por los sitios donde van y muestran su buen hacer sobre el escenario suelen volver cargados de premios; desde Cimbalaria envían una crónica para contar a los lectores de Ibañeza.es sus últimas aventuras por Castilla y León.

El martes 8 de mayo Cimbalaria viajó a Mingorría, Ávila. Amaneció el día triste y lluvioso. Nos juntamos, a la espera del autobús, con la ilusión de ir a un certamen de teatro, se trata de la XX edición del Certamen de Teatro Mingorría 2012, donde participan colegios de Ávila, Valladolid y La Bañeza. Cimbalaria participaba con las obras “Los caprichos de la Reina Dorotea”, de Pilar Asensio Carracedo, en la que los niños intentan concienciarnos de la defensa de la naturaleza, y “El hechizo de la Bruja Lágrima”, de Daniel Salomone. En esta obra los niños y los animales son maltratados, pero ellos con su ingenio y unión se salvarán y de paso salvarán al mundo.

Para alguno nos parecía raro decir que íbamos a Mingorría, en Ávila, con un nombre que sonaba a vasco. Emprendimos el viaje con mucha ilusión y con el ánimo de que dejara de llover y pasar un bonito día. Pilar nos fue explicando con lo que nos íbamos a encontrar, un pueblecito de menos de 1.000 habitantes, un viejo lavadero convertido en teatro, y un público muy exigente, niños. Llegamos a Mingorría y nos encontramos con todo lo contado por Pilar, nos pusimos todos manos a la obra y ayudamos a colocar todo.

Comimos, los niños se acercaron al parque, tomamos un café y, a pesar de faltar 2 horas para las representaciones teatrales, los niños y niñas se disfrazaron. Las madres colaboraron en el maquillaje y el espectáculo es digno de recordar. Todos vestidos para la actuación, caras llenas de maquillaje, cabezas adornadas con multiformas de diademas de colores… el último repaso a las obras. Todo tenía que salir perfecto. Se acercan las 4 de la tarde y dos autocares llenos de niños con sus profesores entran en el pueblo. El teatro se llena y el espectáculo comienza.

Nuestros jóvenes actores intentan dejar el nombre de “Cimbalaria” y el de “La Bañeza” muy alto y lo consiguen. Los espectadores, mayoría niños, aplauden a rabiar, se ríen y se oye un ¡qué bonito todo! Además, nos visitó el bañezano Domingo del Prado. Recogemos y volvemos a casa, pero una persona que destaca en este certamen es la directora, PILAR ASENSIO CARRACEDO; todos la vimos al frente de todo en todo momento, disfrutando de la alegría de los niños y de la satisfacción de madres y padres. Si se recibe algún premio se volverá a Mingorría el 26 de mayo en la clausura del certamen.

Los pequeños artistas bañezanos se subieron a las tablas del 'Municipal'.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Cimbalaria volvió a emocionar a los espectadores de Mingorría 2012”

  1. PIlar dice:

    Muchas gracias por vuestro apoyo. Aunque en algunas ocasiones creo que no voy a poder con todo, cuando termina el curso ya estoy pensando como puedo hacer las cosas mejor para el curso que viene. Bien es verdad, que la colaboración y el entusiasmo de los padres es un empuje que me ayuda a seguir adelante, así que desde aquí ¡¡GRACIAS A TODOS!!

  2. belén dice:

    Felicidades Pilar y compañía….. los premios ya los tenéis por parte de vuestro público fiel…

  3. Esther Ruvira de la Fuente dice:

    Mi mas sincera ENHORABUENA A CIMBALARIA a tod@s en especial a PILAR ASENSIO, alma del grupo. No te canses Pilar, estas haciendo una labor muy grande en la que espero te sientas agusto y no te canses por favor.
    Un abrazo.

    Esther Ruvira de la Fuente


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es