publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cimbalaria volvió a emocionar a los espectadores de Mingorría 2012

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 9:01 3 Comentarios


Durante el mes de mayo los grupos de teatro de la Asociación Cultural Cimbalaria de La Bañeza viajan a Valladolid, Salamanca y Ávila para participar en varios certámenes donde, además de llevar el nombre de La Bañeza por los sitios donde van y muestran su buen hacer sobre el escenario suelen volver cargados de premios; desde Cimbalaria envían una crónica para contar a los lectores de Ibañeza.es sus últimas aventuras por Castilla y León.

El martes 8 de mayo Cimbalaria viajó a Mingorría, Ávila. Amaneció el día triste y lluvioso. Nos juntamos, a la espera del autobús, con la ilusión de ir a un certamen de teatro, se trata de la XX edición del Certamen de Teatro Mingorría 2012, donde participan colegios de Ávila, Valladolid y La Bañeza. Cimbalaria participaba con las obras “Los caprichos de la Reina Dorotea”, de Pilar Asensio Carracedo, en la que los niños intentan concienciarnos de la defensa de la naturaleza, y “El hechizo de la Bruja Lágrima”, de Daniel Salomone. En esta obra los niños y los animales son maltratados, pero ellos con su ingenio y unión se salvarán y de paso salvarán al mundo.

Para alguno nos parecía raro decir que íbamos a Mingorría, en Ávila, con un nombre que sonaba a vasco. Emprendimos el viaje con mucha ilusión y con el ánimo de que dejara de llover y pasar un bonito día. Pilar nos fue explicando con lo que nos íbamos a encontrar, un pueblecito de menos de 1.000 habitantes, un viejo lavadero convertido en teatro, y un público muy exigente, niños. Llegamos a Mingorría y nos encontramos con todo lo contado por Pilar, nos pusimos todos manos a la obra y ayudamos a colocar todo.

Comimos, los niños se acercaron al parque, tomamos un café y, a pesar de faltar 2 horas para las representaciones teatrales, los niños y niñas se disfrazaron. Las madres colaboraron en el maquillaje y el espectáculo es digno de recordar. Todos vestidos para la actuación, caras llenas de maquillaje, cabezas adornadas con multiformas de diademas de colores… el último repaso a las obras. Todo tenía que salir perfecto. Se acercan las 4 de la tarde y dos autocares llenos de niños con sus profesores entran en el pueblo. El teatro se llena y el espectáculo comienza.

Nuestros jóvenes actores intentan dejar el nombre de “Cimbalaria” y el de “La Bañeza” muy alto y lo consiguen. Los espectadores, mayoría niños, aplauden a rabiar, se ríen y se oye un ¡qué bonito todo! Además, nos visitó el bañezano Domingo del Prado. Recogemos y volvemos a casa, pero una persona que destaca en este certamen es la directora, PILAR ASENSIO CARRACEDO; todos la vimos al frente de todo en todo momento, disfrutando de la alegría de los niños y de la satisfacción de madres y padres. Si se recibe algún premio se volverá a Mingorría el 26 de mayo en la clausura del certamen.

Los pequeños artistas bañezanos se subieron a las tablas del 'Municipal'.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Cimbalaria volvió a emocionar a los espectadores de Mingorría 2012”

  1. PIlar dice:

    Muchas gracias por vuestro apoyo. Aunque en algunas ocasiones creo que no voy a poder con todo, cuando termina el curso ya estoy pensando como puedo hacer las cosas mejor para el curso que viene. Bien es verdad, que la colaboración y el entusiasmo de los padres es un empuje que me ayuda a seguir adelante, así que desde aquí ¡¡GRACIAS A TODOS!!

  2. belén dice:

    Felicidades Pilar y compañía….. los premios ya los tenéis por parte de vuestro público fiel…

  3. Esther Ruvira de la Fuente dice:

    Mi mas sincera ENHORABUENA A CIMBALARIA a tod@s en especial a PILAR ASENSIO, alma del grupo. No te canses Pilar, estas haciendo una labor muy grande en la que espero te sientas agusto y no te canses por favor.
    Un abrazo.

    Esther Ruvira de la Fuente

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es