publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

5 aulas de la comarca bañezana, en cuarentena por coronavirus

● Ibañeza.es ►Sábado, 5 de febrero de 2022 a las 7:22 Comentarios desactivados


Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 33 aulas de León hayan iniciado un periodo de cuarentena. Esta semana, la provincia leonesa registra el mayor número de clases confinadas de la Comunidad y son cinco las aulas de la comarca de La Bañeza que están en esta situación: cuatro en La Bañeza y una en Castrocalbón.

Las aulas confinadas se distribuyen de esta manera: Una en el CRA La Abadía, en Carracedelo; una en el Ceip Órbigo, de Carrizo de la Ribera; una en el CRA Eria Jamuz, en Castrocalbón; una en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, y tres en el Ceip San José de Calasanz, en La Bañeza; una en el Ceip Villa Romana, en Navatejera; una en el CC La Asunción, una en el Ceip Jesús Maestro, una en el Ceip Campo de la Cruz, y una en el Ceip Valentín García Yebra, en Ponferrada; una en el CRA de Trobajo del Cerecedo; una en el Ceip Piñera, en Vega de Espinareda; una en el CRA de Villacedré, dos en el Ceip Los Adiles, en Villaobispo de las Regueras, dos en el Ceip Nuestra Señora del Socorro, en Valderas; una en el Ceip San Miguel Árcangel, en Ciñera; una en el CRA de Carucedo; una en el CRA de Toral de Merayo; dos en el CRA Vegacemar, en San Justo de la Vega; una en el CC Virgen de la Peña, en Bembibre; una en el Ceip Manuel A. Cano Población, en Cistierna; una en el CC La Salle, en Astorga; una en el CRA de El Burgo Ranero, en Santas Martas; una en el Ceip de Toral de los Vados; y una en el Ceip Las Anejas, una en el Ceip Camino del Norte, y una en el Ceip Luis Vives, en León.

Los equipos Covid-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con el Covid-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

Imagen de archivo de una actividad en un colegio.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es