publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Cinco candidaturas, con maneras diferentes de entender La Bañeza, sus necesidades y sus proyectos de futuro a corto y medio plazos, se lanzan desde el primer minuto de este viernes a la búsqueda del voto para el domingo 28 de mayo. Tras la pegada de carteles con la que da comienzo la carrera electoral, quince días por delante de encuentros, mítines, actos de campaña, reparto de votos y programas y un sinfin de propuestas que cada bañezano, con su voto, habrá de meditar.

En esa jornada 7.908 electores están llamados a las urnas para elegir entre un gobierno en minoría suficiente para trabajar, una mayoría absoluta que dé estabilidad a la gestión durante cuatro años o una situación en la que sea necesario configurar pactos y acuerdos que permitan sumar o, por el contrario, bloquear constantemente la actividad municipal.

7.845 votantes ciudadanos más otros 63 electores extranjeros residentes en España pero con derecho a voto en estos comicios tienen en sus manos la elección de los 17 miembros de la corporación Municipal de La Bañeza para el periodo 2023-2027, un tiempo en el que la ciudad habrá de enfrentarse a grandes retos como son la crisis económica, los problemas de seguridad o la más que previsible pérdida de población que la hará bajar de los 10.000 habitantes con lo que esa merma supondría a todos los niveles.

El Partido Popular busca con Javier Carrera revalidar la Alcaldía de La Bañeza, a la que llegó hace ahora cuatro años tras ser la lista más votada aunque con seis ediles insuficientes para formar una mayoría, mientras que el Partido Socialista vuelve a confiar en José Miguel Palazuelo para recuperar el rumbo de la gestión municipal que dejó en 2019 tras bajar de 9 a 6 concejales.

Ciudadanos, el partido que hace cuatro años sorprendió con la irrupción de tres ediles en el salón de plenos y formó gobierno en dos ocasiones con el PP, vuelve a estar en las papeletas para el 28-M aunque el número 1 lo ocupa José Javier Morla, conocido por su faceta de ex presidente del Moto Club Bañezano.

Vox intentará mantener su representación en el salón de plenos, aunque también lo hace con una nueva candidata, la única fémina entre los cinco candidatos y la más joven de aspirantes al bastón de mando: Laura Gallego. Y, finalmente, UPL intentará captar el voto leonesista de los bañezanos y regresar a la corporación bañezana después de muchos años sin representación con César de la Mata como número uno.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Cinco candidaturas salen a la búsqueda del voto el 28-M y un proyecto para La Bañeza”

  1. Pedro dice:

    Palazuelo Lula Da Silva


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad

    y lo que ha sido más comentado

      Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es