publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Tres citas bañezanas en la III Copa Diputación de Carreras Populares

● Ibañeza.es ►Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 8:35 Comentarios desactivados


La Diputación de León ha presentado la que será la III Copa Diputación de Carreras Populares, una iniciativa que aúna las diferentes pruebas de este tipo que se realizarán durante el 2013 en diversos puntos de la provincia de León y donde tres de las citas deportivas se disputarán en La Bañeza, con un presupuesto total de 11.500 euros.

En concreto, aunque el calendario arrancó ayer con la celebración de la III edición de la Carrera de 10 Kilómetros en La Virgen del Camino y se cerrará el día 27 de octubre, con la Carrera Peñacorada, en Armunia, La Bañeza será sede de la prueba el 5 de mayo con la XXVII Carrera del Salvador, el 15 de septiembre con la II Carrera de la Alubiada por la zona de El Respigón y el 20 de octubre, fecha de la XV Media Maratón Vía de la Plata.

Como se recordará, la Diputación de León puso en marcha esta iniciativa hace tres años, con el fin de racionalizar y ordenar las diferentes pruebas, para evitar que se celebraran el mismo día y dar la posibilidad de que todas ellas cuenten con un mayor número de participantes y gracias a este calendario los deportistas pueden organizar las pruebas en las que quieren participar durante la temporada.

31 equipos, 767 deportistas

Así, para las distintas carreras que se celebrarán durante esta temporada, se han inscrito un total de 31 equipos, entre los que se reparten 767 deportistas, de los que 716 son hombres y 158 mujeres. Este año se han ampliado el número de carreras hasta las 21, con lo que han aumentado en dos.

“Deporte para todos”

El objetivo de la Diputación de León con el desarrollo cada año de esta Copa es fomentar la actividad física en toda la provincia leonesa bajo el ámbito de “deporte para todos”. Además, se intenta promocionar este tipo de pruebas locales en las que se pueden encontrar valores basados en las buenas prácticas deportivas y el juego limpio, además de crear hábitos que consigan mejorar la salud y el bienestar psico- social de los leoneses. Finalmente, según fuentes de la institución provincial, la Diputación tiene el objetivo de dar a conocer los diferentes puntos de la provincia donde se realizan las pruebas para atraer un mayor número de visitantes a través de la promoción del deporte.

Momento de la salida para los corredores de la Media Maratón Vía de la Plata el pasado año 2012.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es