Muy buena tarde de piragüismo la vivida este sábado en el embalse de Valtabuyo donde cerca de 200 palistas de 17 clubes de toda la Comunidad Autónoma compitieron en una lámina de agua en excelente estado y donde, además, la climatología acompañó para la practica deportiva.
En cuanto a los resultados para el Club Bañezano de Piragüismo, es importante destacar los oros de Samanta García y Alejandro Abajo la plata de Yaiza del Río, sin olvidar los bronces de Patricia Prieto y Lucas Fernández. Además, rozando el podio, quedaron cuartos Kevin Abajo y el K2 de Bárbara García y Patricia.
Todo ello, unido al esfuerzo de todo el resto del equipo que consiguieron entrar todos dentro de control aunque alguno arrastraba alguna pequeña lesión aupó al Club Bañezano de Piragüismo a una excelente cuarta plaza en la clasificación de clubes.
Desde la directiva de la entidad se agradece a la Federación de Castilla y León de Piragüismo, a la Junta Vecinal de Tabuyo del Monte, a los ayuntamientos de Luyego de Somoza y La Bañeza, a la Junta de Castilla y León, a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en La Bañeza, así como a todos los colaboraron con su patrocinio hicieron posible esta regata.