publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cinco bañezanos en el nacional de Salvamento y Socorrismo

● Ibañeza.es ►Lunes, 9 de julio de 2012 a las 13:29 Comentarios desactivados


Club de Salvamento y Socorrismo La Bañeza 

El pasado 28 de junio comenzaba en Villajoyosa (Alicante) el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo, una cita que, durante cuatro días, reunió a los mejores clubes de España en categoría alevín, infantil, y cadete. El equipo bañezano se desplazó con cinco niñas de categoría alevín (Lucía Godos, Nerea Rubio, Brenda Jul, Nerea Prada, y Bárbara García), y con un niño en categoría infantil (Iván Álvarez). Todos ellos para poder clasificarse en el campeonato tuvieron que marcar unas series de mínimas en campeonatos anteriores. Dicho campeonato constaba tanto de pruebas de piscina, como de mar, y fue en este terreno un tanto desconocido para los bañezanos, donde se registraron los mejores resultados, pudiendo incluso en alguna prueba haberse subido al pódium.

En la puntuación global de todos los puntos, el club bañezano quedó en 10º lugar, de los 23 participantes, por encima de club prestigiosos como el C. Náutico de Tenerife, o el de Benidorm, y convirtiéndose en el 3º mejor Club de Castilla y León. Estos puestos fueron conseguidos gracias a la 8º posición de Lucia Godos, y Brenda Jul respectivamente en pruebas de banderas (playa), y también, a la 6º posición general en el relevo sprint playa, donde las bañezanas partían como unas de las favoritas para alzarse con alguna de las medallas, pero un incidente con una relevista de otro club, la cual se interpuso en la trayectoria de una de nuestras socorristas, haciendo perder un valioso tiempo, y por consiguiente la medalla de bronce al equipo bañezano. Otras de las pruebas de mar donde los bañezanos rayaron a gran altura (pese a no disponer de mar, ni de río apenas), fue el nado en una distancia de 400 m por el mar.

En pruebas de piscina, se consiguieron como mejores resultados, dos 9º puestos en la prueba de 4×25 m obstáculos, y 4×50 m natación aletas. Desde el club queremos dar las gracias a los padres que acompañaron y animaron a la expedición bañezana, porque sin ellos, todo esto hubiera sido imposible. Deseamos, que este sea el primero de muchos campeonatos de España, alzando el nombre de La Bañeza en la élite Nacional de Salvamento. También animamos a todos los niños de nuestro club a esforzarse, para que el próximo campeonato, sean muchos más los niños que puedan competir.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es