publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El vídeo de Óscar Falagán sobre el Gran Premio se proyecta en Madrid

● Ibañeza.es ►Lunes, 25 de noviembre de 2013 a las 10:24 4 Comentarios


El piloto de Cartagena Manuel Hernández (Honda) se proclamó ganador del 54 Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza.

La Sala Borau de Cineteca Madrid, ubicada en el Centro de Creación Contemporánea “Matadero Madrid”, proyectará este miércoles el documental sobre el Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza dirigido por el bañezano Óscar Falagán y en el que se narra uno de los acontecimientos más importantes de nuestra ciudad con testimonios de los protagonistas e imágenes históricas de este evento que cada año en el mes de agosto traspasa fronteras y mueve a miles de personas.

El lugar en el que se proyectará el trabajo de Falagán es un espacio dedicado casi exclusivamente al cine de no ficción y el documental formará parte de la sección ‘pantalla libre’. Además, el estreno en Madrid llega justo en el instante en que acaba de terminar la temporada de MOTOGP, la más exitosa para un país, España, que jamás haya tenido país alguno en toda la historia del Mundial, según se reconoce desde la página web del documental.

Falagán reconoce que “el Mundial de MOTOGP es muy mediático y por ello es el que más llega al público general y que es bonito ver a los pilotos españoles triunfando en él”. No obstante, señala que “para que esos pilotos puedan estar triunfando como triunfan, otros muchos pilotos han trabajado para que el motociclismo español sea grande. En La Bañeza y en muchos rincones de la geografía española eso se sabe muy bien. El merito es de todos los aficionados y pilotos, mecánicos y patrocinadores, moto clubs, federaciones regionales, etc, que hacen el motociclismo español”.

Después de haber sido estrenado en el Teatro Municipal de La Bañeza el pasado mes de agosto, la proyección del documental sobre el ayer y el hoy del Gran Premio de La Bañeza está previsto para las 20:15 de este miércoles, 27 de noviembre, y está pensada para que los madrileños puedan conocer de primera mano cómo desde hace más de medio siglo una ciudad se transforma por apenas unas horas en un importante circuito de velocidad y las calles aledañas al trazado en improvisados boxes, sólo para mantener viva una tradición que va íntimamente ligada al nombre de nuestra ciudad.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “El vídeo de Óscar Falagán sobre el Gran Premio se proyecta en Madrid”

  1. Mayte dice:

    Buenos días, esta tarde-noche ire a ver la pelicula, seguro que me encanta.
    Queria decirle a Juanma, que yo hace unos tres veranos si mal no recuerdo, compre en la joyeria de Julito la que está en la Plaza, una pulsera de La Bañeza, el cordón es morado, y lleva unos abalorios de plata, en los que entre otros hay una moto.
    Creo que las siguen vendiendo alli, yo la mia la tengo impecable y llevo 3 años sin quitarme ni para ducharme, además es unisex.
    Es super chula por que lleva el escudo de LA Bañeza, la iglesia del Salvador, la de Santamaría, El ayuntamiento y pone LA Baneza tambien grabado.
    Claro que eso no quita ni mucho menos que saquen algunas cosas más de recuerdo.
    Un saludo.

  2. Impresentable dice:

    Yo no critico a los que critican la procesión, sino a los que la pusieron en marcha, igual que critico el cartel del Carnaval, que no lo había más feo, o muchas de las cosas que se hacen en este pueblo que -definitivamente- se tiene que quedar en pueblo, no puede tener el título de ciudad porque si por muchos nostálgicos fuera todavía andaríamos en galochas por la calle.
    Hay muchos que no la dejan avanzar, porque están anclados en aquéllo que fue cuando muchos de ellos ni siqueira habían nacido, no admiten el progreso y se piensan que las sopas de ajo que se comían hace cien años son el mejor manjar del mundo. Hay que abrir los ojos al progreso si queremos avanzar y si, estoy de acuerdo en vender la marca “BAÑEZA”, pero hay que saber venderla, que no todo vale.

  3. Vallezano dice:

    Si. Hay que vender la MARCA BAÑEZA. ¡como la marca españa! Estamos buenos, y mas si te das un repaso por los comentarios sobre la procesión y misa del domingo. ¡¡¡que pueblo!!! ¡¡¡que pais!!!

  4. juanma dice:

    Pienso que de la carrera de motos de La Bañeza ,de su publico ,de sus patrocinadores ,de sus organizadores,de todos que trabajan para que sea una realidad año tras año.No se puede hablar más ni mejor ,pues esta todo dicho. Lo que me parece una pena es que no exista un souvenir (recuerdo)de la carrera:que podria ser una motito serigrafiada con motivos bañezanos .Incluso voy a ir más alla ;ya creo que es hora de vender en La Bañeza lo que podia ser su simbolo ,un peluche en forma de rana ,llevando bordado el nombre de la ciudad. !hay que vender la imagen de nuestra ciudad !.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es