publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Ciudadanos denuncia la ‘resaca’ de basura generada en el carnaval

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 16:25 3 Comentarios


Una semana después de la Noche Bruja, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Bañeza ha denunciado la «pasividad y la dejadez» del equipo de gobierno por dejar que la basura aún campe a sus anchas en el solar que acogió el evento ‘Brujería Fest’.

El portavoz municipal de la formación naranja, Juan José Blanco, recuerda que la ‘mega fiesta’ que reunió a más de 3.500 jóvenes tuvo lugar coincidiendo con la famosa Noche Bruja y puntualiza que la campa está situada en una de las puertas de acceso a la localidad.

«Es una auténtica vergüenza que, siete días después, nuestros vecinos tengan que ver cómo esta campa aún sigue sembrada de basura y, mientras tanto, desde el Ayuntamiento de La Bañeza no se mueve ni un solo dedo y se eche balones fueras, señalando como responsable a la organizadora del evento».

A juicio del portavoz de Ciudadanos, la razón de esta dejadez de funciones del Ayuntamiento de La Bañeza está en el rechazo por parte del actual equipo de gobierno a la celebración del ‘Brujería Fest’, que echó a andar en los carnavales de 2022 con la colaboración de Ciudadanos.

Para muestra, recuerda Blanco, la negativa a incluir el evento en el programa de fiestas o a colaborar con los organizadores en cuestiones como la promoción en redes y medios o la limpieza del recinto, como sí hiciera en la primera edición.

«En esta ocasión, el Ayuntamiento ha querido desentenderse totalmente del evento. No podemos entender cómo se le puede dar la espalda a un evento de este calado, que ha movido a casi 4.000 personas en estos carnavales. Pero peor aún, no podemos entender cómo, siete días después, no se actúe para proceder a la limpieza del solar», lamentó Blanco.

Por todo ello, desde el grupo municipal de Ciudadanos se ha instado al equipo de gobierno y, concretamente a la responsable del área de Medio Ambiente, a dar una explicación a los vecinos de por qué que la ‘resaca’ de basura del carnaval aún colea en uno de los accesos a la ciudad.

«¿Así es como queremos promover turísticamente La Bañeza?», se pregunta el portavoz de CS, que califica de «lamentable» la actitud del equipo de gobierno, al que le exige poner de inmediato solución a una cuestión de imagen y de salubridad para los ciudadanos.

Por último, Blanco ha vuelto a denunciar el estado de suciedad generalizo en el que está sumido la ciudad, recordando la plaga de ratas que sufrió el pasado el verano. «Es totalmente intolerable e inaceptable», denuncio el portavoz de CS.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Ciudadanos denuncia la ‘resaca’ de basura generada en el carnaval”

  1. BVG dice:

    Ese festival del que tanto se jacta el Sr Juan Jose Blanco, que a mi me parece una verguenza hacerlo la noche bruja es una fiesta de calle y charangas y no para meter a la gente en un redil como a las ovejas, si ese es el turismo que quiere, para La Bañeza que Dios nos pille confesados, respecto a la basura que a dejado su querido festival y que tanto le molesta, por que vive gente, se ve que donde el recinto ferial no vivimos nadie, porque es un estercolero y ese no le molesta o es porque todavía sigue acampado su compi con los coches de choque. Hoy no vamos a hablar del Sr. Carrera ya que ese necesita un capitulo a parte o mejor un libro de incompetencias, tanto en solitario como en compañía de su ex amigo Blanco

  2. Laura dice:

    Estoy de acuerdo en la suciedad, lo he visto en redes y da asco, pero unos solares si y otro no? porque no veo ni una sola foto de los sitios donde estaba la feria. Serán casualidades?

  3. cristina dice:

    Se podría aprovechar el año que viene para intentar un carnaval RESIDUO CERO: con vasos de plástico duro como en los festivales, que se compren en el inicio con un cordón para poner al cuello. Con algunas iniciativas, se podría reducir bastante basura de envases.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es