publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Bañeza ha lamentado la «desfachatez» del equipo de gobierno por sacar pecho por su nuevo plan de promoción turística del municipio tras perder la cita anual de Mototurismo que venía celebrándose en la localidad leonesa desde el año 2021.

Un evento deportivo que se puso en marcha a iniciativa de la anterior directiva del MotoClub Bañezano en colaboración con el anterior concejal de deportes de Cs, Juanjo Blanco, tras caerse del calendario anual la celebración del Gran Premio de Velocidad en 2021 ante la excepcional y grave emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19.

Fue tal el éxito en ese año, que la Real Federación Motociclista Española decidió incluir una prueba puntuable con salida y llegada en La Bañeza en el calendario de la Copa de España de Mototurismo del 2022.

Una cita que en su primera edición reunió a cerca de medio millar de participantes y que supuso un auténtico revulsivo turístico y económico para la ciudad, que dejó en el comercio y la hostelería local ingresos similares a los que anualmente venía dejando el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza.

Evento deportivo que, a pesar de su corta trayectoria, había confirmado su éxito y que, sin embargo, se ha caído del calendario de 2023 como consecuencia de la «dejadez» del equipo de gobierno. Así lo ha denunciado el portavoz de CS en La Bañeza, Juanjo Blanco, que lamenta cómo los concejales de Deportes y de Turismo se «pavonean» de hacer grandes proyectos para atraer turismo y se olvidan de una cita con un filón enorme.

En este sentido, el concejal de Ciudadanos recuerda que la Real Federación Motociclista Española ya ha cerrado el calendario del Campeonato del 2023 sin que La Bañeza figure entre sus paradas nacionales. El motivo, la falta de interés de la corporación municipal que no se reunió con el Motoclub Bañezano para fijar el calendario de eventos y no presentó la solicitud de La Bañeza para mantener la continuidad de la cita deportiva.

«La cita de Mototurismo tuvo una gran repercusión económica, es más, los comercios llegaron a rozar facturaciones similares a las que alcanzan anualmente coincidiendo con el Gran Premio de Velocidad y, pese a ese importante calado, se olvidan de esta cita que es clave para la economía de La Bañeza. Es una auténtica dejadez y falta de planificación», lamenta Blanco.

Una gran pérdida más aún, continúa Blanco, cuando se está peleando porque a La Bañeza se la conozca como una ciudad referente en el mundo del motociclismo. «Es un falta de ética decir que trabajas por impulsar el turismo de la localidad cuando dejas perder una cita de tal calado y que supondría un revulsivo a la marca «La Bañeza, Ciudad de la moto», remarcó Blanco, a la par que advierte que la suspensión de esta cita deportiva supone perder uno de los eventos que más riqueza podría haber generado en la localidad leonesa junto con el Gran Premio de Velocidad.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Ciudadanos lamenta la ‘desfachatez’ del PP tras perder el evento de Mototurismo”

  1. Adela dice:

    ahora todo son críticas hacia el PP seguramente merecidas. pero todos estos años que estaban agusto en la burra que? los salvadores de La Bañeza que iban a ir en bicicleta si hacia falta para traer empresas aquí. Y solo entraron pa beneficiarse ellos sobre todo es de fiestas y ahora el que fue candidato ya suena pa otro partido


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es