El poeta bañezano Antonio Colinas recordó que este sábado se celebra el Día Mundial de la Poesía citando el verso de Blas de Otero: «Nos queda la palabra». El Premio Nacional de Literatura recalca que «en estos momentos de retiro nos queda la palabra, nos queda la poesía, y estos días de reflexión quizás habrán de llevarnos a un tiempo nuevo», señaló en declaraciones a Ical.
Para Colinas, la «idea clave de estos días» es «que toda esta crisis nos lleve a un tiempo nuevo, un tiempo de vida menos compleja, menos amenazada, más sencilla, más en contacto con la naturaleza, más humana, con nuevos valores, con esa sabiduría que aún duerme y que podemos encontrar en los libros y en las músicas». Así, invita a que «despertemos esa sabiduría que sana y salva, donde está la esperanza».
En el Día de la Poesía, «en una primavera que no acaba de llegar», Colinas recita «un poema de otoño» escrito por él mismo: ‘El otoño avanzado de la vida’, donde escribe: «Qué esperamos aquí, en esta soledad / que enternece los huesos? / ¿A dónde ir / más allá de esta brisa que serena / cualquier idea airada?».