publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Colinas, finalista de los XIX Premio de la Crítica de Castilla y León

● Ibañeza.es ►Viernes, 12 de febrero de 2021 a las 8:22 Comentarios desactivados


Antonio Colinas recita algunos de sus trabajos recogidos en su 'Obra poética completa'.

Los poetas leoneses Antonio Gamoneda y Antonio Colinas, y la novelista Noemí Sabugal, junto a Rubén Abella, de Valladolid, son algunos de los autores finalistas de los XIX Premio de la Crítica de Castilla y León.

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL) y el Ayuntamiento de Soria presentaron hoy en el Centro Cultural Gaya Nuño de Soria, los once títulos finalistas del ‘XIX Premio de la Crítica de Castilla y León’, galardón literario convocado desde el año 2003 por el ILCYL, que reconoce la mejor obra publicada en el año anterior por un autor de Castilla y León.

Las obras seleccionadas son de Antonio Colinas, que participa con la obra ‘En los prados sembrados de ojos’; Luis Ángel Lobato, que lo hace con ‘Ritual de náufragos’; David Refoyo, ‘El fondo del cubo’; Noemí Sabugal ‘Hijos del carbón’; Enrique Llamas que participa con ‘Todos estábamos vivos’; Pilar Fraile, ‘Días de Euforia’; Alberto Olmos, ‘Irene y el aire’; Rubén Abella con ‘Ictus’; José Gutiérrez Román, ‘Material de contrabando’, Moisés Pascual Pozas, ‘Carrusel de sombras’ y Antonio Gamoneda con ‘La pobreza’.

El director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez y César Millán, miembro del jurado del ‘Premio de la Crítica de Castilla y León’ fueron los encargados de anunciar los once títulos finalistas seleccionados por un jurado compuesto por periodistas, críticos literarios y profesores de universidad de la Comunidad. El fallo se dará a conocer el próximo 24 de febrero.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es