publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Antonio Colinas homenajea en ‘El Cielo de Salamanca’ a Unamuno

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 1 de junio de 2012 a las 9:01 1 Comentario


Antonio Colinas recita sus versos a Unamuno en la Plaza Mayor de Salamanca para recordar la designación como Capital Europea de la Cultura. / Foto: J.M. García

El pasado 26 de mayo se cumplieron catorce años desde aquel día en el que Salamanca fue designada Ciudad Europea de la Cultura, un acontecimiento que el Ayuntamiento charro celebra por todo lo alto con una velada literaria en la que participan varios escritores y poetas, entre ellos el bañezano Antonio Colinas.

Después de haber recorrido varios puntos de la ciudad, el escenario elegido para esta XIV edición fue la Plaza Mayor, un acontecimiento de luz, color, sonido y poesía en el que hubo un protagonista de excepción: Miguel de Unamuno, la figura en torno a la que escribieron los doce poetas y sobre el que versan las ilustraciones de Michele Mariette que ilustran el libro ‘El Cielo de Salamanca’.

Precisamente, el libro ‘El Cielo de Salamanca’ es ya un clásico en la cultura de la capital charra y cada año se distribuyen de forma gratuita entre los asistentes 4.000 ejemplares de esta publicación colectiva en la que se recogen los versos recitados por los poetas participantes en esta velada literaria, una cita que tiene la intención de seguir recordando el nombramiento de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Antonio Colinas homenajea en ‘El Cielo de Salamanca’ a Unamuno”

  1. Ciudadano dice:

    Los bañezanos nos sentimos muy orgullosos de nuestro querido poeta


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es