publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Colinas viajará a Colombia al VIII Hay Festival Cartagena de Indias

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 21 de enero de 2013 a las 9:16 1 Comentario


Antonio Colinas recita algunos de sus trabajos recogidos en su 'Obra poética completa', en una imagen de archivo.

El poeta bañezano Antonio Colinas ha sido invitado por la organización del Hay Festival Cartagena de Indias para participar en la octava edición de este certamen literario que se celebrará en la ciudad colombiana entre el jueves 24 y el domingo 27 de enero. Colinas compartirá cartel en esta cita literaria con autores como Mario Vargas Llosa, Herta Müller, Javier Cercas, David Grossman, Julian Barnes, Fernando Savater, Erri De Luca, Patrick Deville, Elsa Osorio, Leonardo Padura, Lila Azam Zanganeh, Dinaw Mengestu, Gioconda Belli y muchos más.

Su participación en esta edición comenzará el próximo jueves, cuando charlará con los asistentes a la sede centro de la Universidad Jorge Tadeo Lozano dentro del programa paralelo Hay Joven, un programa que se pondrá en marcha por primera vez en esta convocatoria, que pretende acercar a destacados autores internacioales a los estudiantes. En esa cita está previsto que Colinas comparta alguna de sus creaciones y su particular trabajo de composición poética con los asistentes.

Un día después, el viernes 25 de enero, intervendrá en la Gala de Poesía que se celebrará en la Plaza de la Aduana, leyendo parte de su poemario junto a Gioconda Belli (Nicaragua), Arturo Fontaine (Chile), Edward Hirsch (Estados Unidos), Earl Lovelace (Trinidad y Tobago), Herta Müller (Rumania), Leonardo Padrón (Venezuela), Eurig Salisbury (Gales), Owen Sheers (Gales) y Juan Gustavo Cobo Borda (Colombia), todos ellos moderados por el escritor Guido Tamayo.

Y la tercera actividad en la que intervendrá el poeta leonés llegará el sábado, 26 de enero, entre las 10.30 y las 11.30 horas en el Salón del Rey del Centro de Cooperación Española, charlando con los presentes de su obra como poeta, novelista, ensayista o traductor.

En palabras de la directora del certamen, Cristina Fuentes La Roche, “Cartagena de Indias es la ciudad de la belleza, de la tradición Caribe, la ciudad del comercio y de la fantasía. Es una ciudad de ensueño, donde escritores y lectores de todo el mundo confluyen compartiendo historias e ideas”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Colinas viajará a Colombia al VIII Hay Festival Cartagena de Indias”

  1. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Otra gran satisfacción que nos proporciona nuestro paisano Antonio Colinas Lobato, el mejor EMBAJADOR ESPAÑOL de las letras en cualquier parte del mundo. Quisiera ver cumplido mi sueño, de que pronto le concedan el Premio Cervantes de las Letras y el Nobel de Literatura. Tiene sobrados méritos para ello. ANTONIO Y MARIA-JOSÉ: MUCHAS FELICIDADES. Dios os bendiga y os conceda todo lo mejor, a vosotros y vuestras familias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es