publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Color marroquí, alta participación y nivel en la carrera de El Salvador

● Ibañeza.es ►Domingo, 4 de mayo de 2014 a las 18:13 1 Comentario


César F. Buitrón

Es una constante de los últimos años. La carrera de El Salvador que desde hace casi tres décadas se disputa en La Bañeza volvió a reunir a una participación multitudinaria y de lujo. Muchos corredores los que acudieron a una de las carreras populares en España para disfrutar de un nuevo recorrido al que los corredores debían dar dos vueltas hasta sumar los 8 kilómetros de los que constaba la carrera; y una participación de lujo por la calidad de los corredores que se jugaron la victoria que fue finalmente por partida doble para los atletas norteafricanos. El marroquí Anouar Dabab se impuso en la categoría masculina, mientras que Saida el Mehdi volvió a pisar el escalón más alto del podio en una carrera en la provincia como vencedora femenina.

Los dos marroquíes fueron los mejores en una carrera que se disputó a una velocidad endiablada que se decidió al sprint en un final espectacular en el que Dabab superaba en una llegada de ésas que son de foto-finish a Iván Cánovas, el mejor de todos los leoneses que se daban cita en La Bañeza, que paró el cronómetro en el mismo tiempo que el vencedor. El tercero en cruzar la línea de llegada fue el portugués Pedro Rodrigues, de Bragança.

En veteranos masculino, el triunfo en las dos categorías fue para Antonio Guerra (por delante de Luis Óscar López y Ángel Manuel calero) y para Santiago merino, que se impuso por delante de Fermín Martínez y Jesús M. Lozano.

En féminas la victoria de saida el Mehdi fue mucho más clara con otra africana, Rehima Jewar segunda y la bañezana Pilar González siendo la tercera mujer en cruzar la meta, ganando también en Veteranas A por delante de maría Díez y otra corredora local, Ana Belén Martínez Zurro. En la segunda categoría de veteranas, victoria para María Jesús de Vega que superó a la bañezana Noemí de la Fuente y a Maite Iglesias.

Salida de la categoría absoluta de la Carrera del Salvador.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Color marroquí, alta participación y nivel en la carrera de El Salvador”

  1. pimpollo dice:

    Me gustaria que organizaran mejor el corte de calles por la carrera del salvador, ya que ayer no se podia pasar con el coche por ningun sitio y no me parece normal.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es