publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

La céntrica zona de Incovasa, en La Bañeza, lucirá en los próximos días una nueva imagen -mucho más rejuvenecida- gracias al trabajo de una serie de ‘graffiteros’ locales y un grupo de genios del spray llegados de otras provincias españolas para aportar su idea, muchas horas de trabajo, una dosis de imaginación y otra de arte, sin faltar el toque rebelde que siempre ha caracterizado este tipo de creaciones. Todo para hacer de algún espacio indecente un lugar más limpio y visualmente atractivo que evite nuevas pintadas y otros desastres gracias a la IV Fiesta Jam organizada por la Peña Los Flaperos durante la jornada de ayer.

Además, aparte de una decena de artistas encargados de dar color a varios metros cuadrados de muros, incluso una pared de un par de edificios de la calle Santa Elena, un grupo de niños conoció la técnica de ‘CelloGraff’, una nueva modalidad artística que triunfa en algunas zonas de Centroeuropa donde no es posible disponer de muros para pintar, algo que se soluciona mediante la colocación de plástico transparente tensado entre dos árboles.

Artistas muy reconocidos en el mundo del graffiti y otros que están dando sus primeros pasos después de saltar desde el lienzo, el papel o desde soportes textiles han dejado estampadas sus creaciones en una zona en la que la Peña Los Flaperos también ha querido rendir un homenaje a un amigo que no podrá compartir con ellos más momentos de diversión; Sergio ‘Cata’, cuya mirada ya forma parte del espacio urbano de La Bañeza, comparte desde esta semana protagonismo con otras atractivas creaciones artísticas que van a dar una nueva perspectiva a esta zona residencial que pide a gritos una serie de cambios.

Ver más fotos del evento

Los más pequeños aprendieron a pintar sobre un plástico tensado entre dos árboles.

Vídeo del proceso creativo

publicidad publicidad

10 Comentarios de los lectores en “Colores, arte y creatividad más una dosis de rebeldía para ‘renovar’ Incovasa”

  1. Caronte dice:

    Espléndida idea. Me ha encantando tanto el taller como las pinturas. Para que después digan que las peñas están hundiendo las fiestas de La Bañeza, que no saben más que beber y ensuciar.

    Esta y otras muchas peñas están realizando diferentes actividades, sin apenas ayudas, aunque ewl Ayuntamiento enseguida incorpora estas actividades a “su programa oficial” de fiestas.

    La pena es que estas peñas no tengan continuidad a lo largo del año. Casi todas está formadas por jóvenes que estudian y trabajan fuera de La Bañeza. Pese a todo, ánimo y a seguir proponiendo y realizando actividades novedosas y diferentes.

  2. Lolo dice:

    Para cambiar nombres y costumbres, lo mejor es ir directamente al ayuntamiento y registrar un documento especificando la queja. Este periódico habla del ARTE CALLEJERO, de GRAFITEROS, de chavales que tienen mucho que ofrecer y lo hacen decorando unas paredes que estaban repintarrajeadas, llenas de mierda, desconchones y meadas.
    Considero que ha sido una gran idea, una forma de hacer ARTE (con mayúsculas) y un modo de decorar y quitar suciedad y (espero) costumbres.
    Como se llame la calle es lo de menos y por muchos nombres que le pongan siempre será Incovasa.

  3. Anaxágoras dice:

    Mi enhorabuena para los Flaperos.
    No me esperaba ni por asomo lo que me encontré cuando pasé. Me sorprendió muy gratamente :)
    Saludos ;)

  4. Pepito Grillo dice:

    Pues a mí, me gusta. Mejor esto que andar promocionando el botellón.

  5. Pepero dice:

    Pues a mi me parece que es fantastico todo lo que han echo estos chicos en nuestro barrio sin pedir nada a cambio y sin meterse con ningun vecino.
    Y los de ibañeza muy bien por escribir estas noticias, no os dejeis criticar por “sabiondos” que son las noticias que nos alegran el dia

  6. maria dice:

    Sabio, (que me parece que mucho no lo eres), esa zona estaba que daba pena, y lo que se ha hecho si es arte, te guste o no. Gente que es capaz de trabajar horas gratis, para que la ciudad este limpia y alegre. Mi enhorabuena a la peña los flaperos, que además dieron un taller para niños, ya que el ayuntamiento no tiene nada organizado para que los pequeños aprendan y se diviertan.

  7. Nicéfora dice:

    Los verdaderos artistas son aquellas personas retrogradas que no ven más allá de ir a misa en una celebración y tomar el vermú al salir.
    Abrid los ojos de una vez, los tiempos cambian y hay que adaptarse. Estamos en una sociedad de evolución constante.
    Gran trabajo de los graffiteros que han decorado de una manera tan sublime, mi enhorabuena.

  8. Charo Martínez Dominguez dice:

    Dejando a parte el tema “pictórico” me gustaría decir que ya va siendo hora de que nos cambien el nombre. ¿Seguimos haciendo propaganda de una constructora que no existe y que no cumpló con la urbanización que nos prometieron? Estamos formados por la Plaza Reyes Católicos, Calle Santa Elena y Calle Severo Ochoa. Mirad a ver que nombre sugerís para esta zona.

  9. Binguera dice:

    buenisima idea Flaperos!!!!
    y todo un detallazo para Cata!!

  10. Sabio dice:

    No me parece bien que se ensucien las paredes de esta forma y mucho menos que los medios de comunicacion les deis tanto bombo a estos que llamais “Artistas” y no lo son tanto


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es