publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienza a cotizar el maíz a 180 € tonelada en la finca del agricultor

● Ibañeza.es ►Jueves, 18 de octubre de 2018 a las 8:35 Comentarios desactivados


Fotografía de archivo de un campo de maíz.

Esta semana ha comenzado a cotizar en la Lonja Agropecuaria de León el maíz con destino secadero a 180 euros tonelada. Las primeras siegas de este cereal de momento se centran principalmente en las más de 5.000 hectáreas que durante el verano tuvieron siniestro de pedrisco, y que al quedar la planta desfoliada hoy presenta el grano mucha menos humedad, si bien los rendimientos son decepcionantes.

El resto se espera que se vaya incorporando poco a poco y que los rendimientos se sitúen en una franja de medios-altos, favorecidos por la climatología de septiembre y octubre pudiendo estar en el entorno de los 11.000 kilos por hectárea.

En la provincia de León en la presente campaña hay sembradas 57.223 hectáreas, cifra superior a la de la pasada que fue de 54.127, pero aún muy lejos del record provincial que se sitúa en cerca de 70.000 hectáreas en la campaña 2014.

En cuanto al resto de cereales, subida generalizada a excepción del trigo que repite a 177 euros la tonelada. Y esta semana también ha comenzado a cotizar la variedad de alubia Negra a 2,50 euros el kilo, siendo importante recordar que esta variedad de ciclo largo tiene una calidad muy desigual y por tanto el precio puede fluctuar dependiendo de la misma.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es