publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienza a cotizar el maíz seco en la lonja a 230 euros la tonelada

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 18 de marzo de 2021 a las 8:33 Comentarios desactivados


Fotografía de archivo de un campo de maíz.

En la sesión de esta semana de la Lonja Agropecuaria de León ha comenzado a cotizar el maíz seco a 230 euros tonelada. Se trata de un precio que va en consonancia con los mercados internacionales, quienes indican que hoy por hoy es el cereal más fuerte. No obstante, continúa la tendencia alcista del resto de cereales.

España produce apenas 3,5 millones de toneladas e importa unos 10 millones de toneladas. La mercancías disponibles en los puertos son escasas y muy caras (por encima del precio del maíz nacional), debido al alto coste del grano en origen y el incremento de los costes de los fletes de los barcos los últimos meses. Los grandes fabricantes de piensos, visto el panorama, están haciendo acopio del maíz de León y los almacenistas de la provincia lo tienen prácticamente todo vendido.

Para la lonja, “más que nunca parece incomprensible que un cereal que se adapta perfectamente a la provincia con una fuerte demanda y del que España es deficitario, desde el Ministerio de Agricultura se planteen una reducción del 25% de la superficie sembrada, lo que representaría la pérdida de más de 20.000 ha en la provincia de León; además el maíz de León no es transgénico, prácticamente no tiene plagas y por lo tanto no utiliza fitosanitarios, además de ser una planta muy importante en la captura de CO2″.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es