publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienza a cotizar la colza a 325 euros tonelada y tendencia alcista

● Ibañeza.es ►Jueves, 12 de julio de 2018 a las 8:39 Comentarios desactivados


Esta semana ha comenzado a cotizar la colza en la Lonja Agropecuaria de León a 325 euros/tonelada con una perspectiva alcista; el año pasado no cotizó puesto que las heladas causaron la pérdida del 100% de la cosecha, mientras que en el año 2016 el arranque de la cotización fue de 295/t y el precio máximo se alcanzó la campaña 2012 a 432 €/t.

En la provincia de León hay sembradas 1.132 hectáreas de secano y 368 de regadío, cifra casi un 55% inferior a la campaña pasada debido a la sequía otoñal que hizo inviable tanto en secano como en regadío la siembra; en cuanto a Castilla y León la superficie también ha disminuido un 36% hasta las 24.588 hectáreas.

Se esperan unos rendimientos dentro de la media de los últimos años, unos 2.000 kilos en secano y 3.500 en regadío. La colza de nuestra región se utiliza principalmente en un 60% para alimentación animal, un 30% para aceite y el resto para elaboración de biocombustibles.

También esta semana ha comenzado a cotizar la cebada de nueva cosecha a 153 €/t más porte. Se había comenzado a cosechar y las lluvias que están cayendo durante la jornada de hoy paralizarán las siegas ya prácticamente durante toda la semana. Subida tanto de vezas como de forrajes motivado por la pérdida de la superficie segada que aún no se había alpacado.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es