publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienza con pleno de victorias la liga intermunicipal de baloncesto

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 31 de octubre de 2017 a las 8:22 Comentarios desactivados


Club Deportivo Atlético Bañezano

BALONCESTO

Comienzo de la liga intermunicipal y no se puede empezar mejor, cuatro partidos, cuatro victorias. En Benavente (Zamora) se celebraba la primera jornada de esta décima liga intermunicipal de baloncesto prebenjamín y benjamín, organizada por los Ayuntamientos de Astorga, Santa María del Páramo Benavente, La Bañeza y Colegio La Salle de Astorga y nuestros peques obtuvieron las primeras victorias.

Esta liga, que se juega por sistemas de concentración una vez al mes en los diferentes lugares de los organizadores, concentra a un número aproximado de 150-170 niños y niñas que disfrutan, junto a sus acompañantes de una mañana de sábado totalmente extraordinaria y donde lo de menos es el resultado, y lo más importante es participar, divertirse y sobre todo hacer amigos entre unos y otros.

Así, y aunque la victoria calló del lado de los bañezanos en los cuatro partidos (dos por categoría), la igualdad estuvo presente en todos y cada uno de los mismos, salvo en la categoría benjamín, donde los bañezanos se mostraron muy superiores a los dos equipos con quien se e enfrentaron.

Pero lo dicho, lo importante era la participación y jugar y divertirse y eso lo consiguieron los niños, tanto bañezanos como del resto de clubs y ayuntamientos.

Los junior autonómicos viajaban a Palencia, concretamente a Villamuriel de Cerrato y realizaban un gran partido, demostrando que día a día van quitando nervios y jugando el baloncesto que saben.

18-19 en el primer cuarto, muy bueno por parte de ambos equipos y que de no ser por dos o tres bandejas falladas debajo el aro, la diferencia hubiera sido un poquito más grande, con el consiguiente golpe moral que se hubieran llevado. Aun así, un igualado y bonito primer cuarto.

En el segundo primer problema. Los primeros 6 minutos sin anotar y luego, un 0-10 de parcial que igualaba el marcador a 29, para irse al descanso tras dos jugadas de imprecisiones a un 31-29 favorable a los palentinos, que tenían que irse al vestuario con todo por decidir.

Tras el descanso, igualdad absoluta para en un último minuto desastroso, segundo problema del partido, encajar un 5-1 y pasar de un 41-41 a un 46-42 que no decidía nada pero tampoco mostraba la total igualdad del partido. El último cuarto fue terrible. El miedo a ganar o a intentar ganar, provocaba imprecisiones absurdas en los bañezanos que veían como los locales se iban en el marcador con un parcial de 11-2.

Tras esto, vuelta a intentar remontar y cuando el marcador estaba 8 abajo y con dos tiros libres para ponernos a 6, los nervios volvieron a jugar su partida y el fallo de los mismos, supuso la debacle definitiva. Un contraataque primero, dos balones perdidos seguidos que terminan en canasta y otros dos tiros libres fallados a continuación significaron la derrota bañezana en un tercer mal momento del cual ya no supieron reaccionar.

El resultado final (67-51) muy injusto después de ver el partido, fue un castigo muy duro para los méritos bañezanos, que siempre tuvieron controlado el partido a pesar de la superioridad física de los de Villamuriel, pero estamos más cerca del primer objetivo de esta temporada, ganar un partido.

Y, para terminar, el senior masculino. Primer partido de la temporada y hora de plasmar en la cancha y ya en partido oficial, lo entrenado durante más de dos meses.

Las expectativas eran altas, a pesar de jugar con uno de los gallitos de la liga, pero, se esperaba competir y luchar hasta el último segundo.

4-14 a los primeros 8 minutos. Precipitaciones, nervios, el debut, la responsabilidad, ¿quién sabe?, lo cierto que en dos minutos se solucionó un poco y termino el primer cuarto con un 7-15, malo, pero algo mejor. Los fallos en ataque, mal de los últimos años seguían produciéndose en este primer cuarto.

En el segundo cuarto los visitantes, viendo las dificultades de los bañezanos en ataque, subieron la intensidad defensiva, lo cual hacia cometer aún más errores a los locales que también veían como los dos pequeños del equipo de Navatejera, ajustaban sus tiros de 3, con 4 aciertos en este cuarto, colocando una diferencia de 12-37 al descanso, que evidenciaba las carencias ofensivas de los bañezanos y el poderío de los visitantes, que dominaban el partido en todas sus facetas.

La mejora del tercer cuarto en ataque (13 puntos), también supuso un bajón en defensa (30), lo qu8e hizo ampliar la diferencia de forma imposible de remontar hasta los 40 puntos de diferencia, por lo que el partido quedo prácticamente decidido en este cuarto 27-67.

El resultado final 47-88, deja claro donde están las diferencias de los dos equipos, uno luchara por estar arriba y los bañezanos por los puestos de abajo, pero a favor cuenta el hecho de que pelearon hasta el último segundo, a pesar de saber que el equipo contrario era muy superior y de que la diferencia era muy grande.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es