publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienza el año con alza de precios en los mercados de grano

● Ibañeza.es ►Jueves, 6 de enero de 2022 a las 8:22 Comentarios desactivados


Fotografía de archivo de un campo de maíz.

Comienza el año con alzas de precios en los mercados internacionales de grano debido a la entrada de dinero fresco de los fondos de inversión, apoyado por el tiempo seco en Sudamérica debido a los efectos de la niña y que está haciendo que se revisen a la baja las producciones de maíz y soja, lo que no parece tener freno es el incremento del precio de la colza que en el mercado de París roza ya los 800 euros tonelada.

Según estimaciones de la Lonja Agropecuaria de León, la próxima semana se esperan múltiples informes, incluido el del USDA que marcará definitivamente una tendencia de precios más clara.

Por lo tanto en la sesión de la lonja celebrada ayer, estabilidad en los precios a la espera de que se concreten todas estas variables, repetición de trigo y cebada y suave subida de 2 euros para la avena y 1 euros para el maíz. La cosecha de maíz está completada en la provincia de León en un 80% y actualmente está paralizada debido a las inclemencias del tiempo, si bien se espera que se retome la cosecha la próxima semana.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es