publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienza el proceso de devolución de las contribuciones de la N-VI

● Ibañeza.es ►Jueves, 9 de febrero de 2017 a las 16:12 5 Comentarios


El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado este jueves que va a proceder a la devolución de los pagos realizados en concepto de contribuciones especiales impuestas como mecanismo de financiación de la obra denominada ‘Urbanización de los márgenes de la carretera N-VI, dentro del casco urbano de La Bañeza’.

Como se recordará, esta medida se aprobó en sesión plenaria en marzo del año 2015 y ya en aquel entonces el compromiso del alcalde, José Miguel Palazuelo, fue devolver el dinero a quienes pagaron, aunque no había ninguna norma que obligara al Ayuntamiento a ello, pero se quería ser justo y responsable y no permitir que unos pagaran y otros no.

En próximas fechas se comenzarán a materializar las devoluciones “que permiten saldar esta promesa que los responsables municipales avanzaron en su día”, según se apunta desde el propio consistorio. Todos los propietarios de inmuebles o fincas en la citada travesía recibirán la notificación correspondiente, en la que aparece la documentación que deberán presentar en las oficinas municipales para gestionar el cobro de los importes abonados en su día.

Transcurrido este plazo se resolverán las alegaciones que en su caso se presenten y se aprobará definitivamente la revocación de las liquidaciones efectuadas, procediéndose a partir de ese momento a realizar los pagos correspondientes a los propietarios afectados.

Imagen de la N-VI durante la realización de las obras de urbanización.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Comienza el proceso de devolución de las contribuciones de la N-VI”

  1. Ramón dice:

    Me hace gracia Josephin que siendo como eres la voz del populismo, que representa Pablo Iglesias, en tu caso en nuestro ayuntamiento, te posiciones del lado de los poderosos, que se niegan a pagar y te olvides de mucha gente que pagamos en su día. Aquí privilegios para unos pocos y los del Barrio de toda la vida debemos ser menos.
    Con gente como tú defendiéndonos normal. Tú con dar caña al que manda te vas contento sin darte cuenta que no paga ese señor, sino los bañezanos
    No te enteras señor, no te enteras

  2. josephin dice:

    Tato, lo siento por ti y por todos los vecinos que pagaron. Me gustaría que pudierais reclamarlo pero desgraciadamente os van a decir que ya está pre-escrito el plazo de reclamación.

    salud

  3. Tato dice:

    ¿cumplir como buenos vecinos? si cumplieran pagarían y no me quiero extender, pero tendré que ir a ver si me devuelven las que pagamos en el barrio hace ya muchos años, porque parece que aquí a los señoritos de la n-VI no se les cobra y a los del resto de la ciudad sí. Gracias buenos vecinos, su no pago nos afecta a todos.

  4. josephin dice:

    Anda que no son lentos…y encima tienen mas morro que espalda.

    Pero que es eso de: “Todos los propietarios de inmuebles o fincas en la citada travesía recibirán la notificación correspondiente, en la que aparece la documentación que deberán presentar en las oficinas municipales para gestionar el cobro de los importes abonados en su día.”

    Menuda cara, lo que deben enviar es el talon directamente y dejarse de tanta burocracia absurda, que ya somos mayores de edad.

    NO se rian encima, que saben de siete sobras que es ilegal pedir pasta por el arreglo de aceras y vías, pero lo dicho mucha j…le echan “los poderosos”

    ala, ala y pechuga a devolver lo que nunca debisteis cobrar.

    saludos y buen dia

  5. por fin dice:

    Ya iba siendo hora. Esperemos que las devoluciones se hagan agregándoles los intereses de demora correspondientes, aunque sean pequeños; el consistorio los exigiría mayores si fuera al revés, pero habrá que conformarse. Y en próximas ocasiones hay que asesorarse bien primero, para no causar a los vecinos los inconvenientes que esta medida les ha causado.
    Algunos, por cumplir como buenos ciudadanos, tuvieron que contraer deudas o solicitar un préstamo a alguna entidad financiera, que ahora no se verá compensado con la simple devolución de la cantidad aportada, incluidos intereses legales, ni resarcidos por la injusticia moral sufrida.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es