publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienza el proceso electoral en la IGP Alubia de La Bañeza-León

● Ibañeza.es ►Viernes, 7 de junio de 2013 a las 0:01 Comentarios desactivados


Este jueves, 6 de junio, ha tenido lugar en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León la constitución de la Junta Electoral de Denominación, así como la aprobación del censo provisional para las elecciones a vocales de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas y de las Indicaciones Geográficas Protegidas, que tendrán lugar los días 21 y 22 del próximo mes de julio, entre ellas la IGP Alubia de La Bañeza-León.

En el acto de constitución al que han asistido representantes del Consejo Regulador, de las organizaciones profesionales agrarias, asociaciones empresariales y cooperativas agrarias, el delegado territorial, Guillermo García, volvió a insistir por la decidida apuesta de la Junta por la promoción y desarrollo de las figuras de calidad agroalimentaria, “ya que aquella es la mejor estrategia para fijar población en el medio rural y para atraer a muchas zonas de la provincia el turismo gastronómico y cultural”.

En la provincia de León las elecciones afectan a diez figuras de calidad. De ellas, tres son Denominaciones de Origen: Manzana del Bierzo, Tierra de León y D.O Bierzo y el resto, Indicaciones Geográficas de Calidad: Alubia de La Bañeza-León, Botillo del Bierzo, Pimiento Asado de El Bierzo, Cecina de León, Mantecadas de Astorga, Pimiento de Fresno-Benavente y Queso de Valdeón.

Calendario electoral

De acuerdo con el calendario establecido para este proceso electoral que este jueves se ha iniciado, el día 26 de junio tendrá lugar la aprobación y publicación de las candidaturas, produciéndose, el día 9 de julio, la proclamación de candidatos y el 19, la designación de las mesas electorales.

El día 21 de julio se celebrará la votación de las figuras de calidad vinícola Bierzo y Tierra de León y el día 22 la votación del resto de las figuras de calidad y las siete I.G.P. Finalmente, durante el mes de agosto se llevará a cabo la constitución de los Consejos Reguladores y la elección de presidentes de los mismos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es