publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienza el proceso electoral en la IGP Alubia de La Bañeza-León

● Ibañeza.es ►Viernes, 7 de junio de 2013 a las 0:01 Comentarios desactivados


Este jueves, 6 de junio, ha tenido lugar en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León la constitución de la Junta Electoral de Denominación, así como la aprobación del censo provisional para las elecciones a vocales de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas y de las Indicaciones Geográficas Protegidas, que tendrán lugar los días 21 y 22 del próximo mes de julio, entre ellas la IGP Alubia de La Bañeza-León.

En el acto de constitución al que han asistido representantes del Consejo Regulador, de las organizaciones profesionales agrarias, asociaciones empresariales y cooperativas agrarias, el delegado territorial, Guillermo García, volvió a insistir por la decidida apuesta de la Junta por la promoción y desarrollo de las figuras de calidad agroalimentaria, “ya que aquella es la mejor estrategia para fijar población en el medio rural y para atraer a muchas zonas de la provincia el turismo gastronómico y cultural”.

En la provincia de León las elecciones afectan a diez figuras de calidad. De ellas, tres son Denominaciones de Origen: Manzana del Bierzo, Tierra de León y D.O Bierzo y el resto, Indicaciones Geográficas de Calidad: Alubia de La Bañeza-León, Botillo del Bierzo, Pimiento Asado de El Bierzo, Cecina de León, Mantecadas de Astorga, Pimiento de Fresno-Benavente y Queso de Valdeón.

Calendario electoral

De acuerdo con el calendario establecido para este proceso electoral que este jueves se ha iniciado, el día 26 de junio tendrá lugar la aprobación y publicación de las candidaturas, produciéndose, el día 9 de julio, la proclamación de candidatos y el 19, la designación de las mesas electorales.

El día 21 de julio se celebrará la votación de las figuras de calidad vinícola Bierzo y Tierra de León y el día 22 la votación del resto de las figuras de calidad y las siete I.G.P. Finalmente, durante el mes de agosto se llevará a cabo la constitución de los Consejos Reguladores y la elección de presidentes de los mismos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es