publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienza la campaña de cereales con las primeras ventas de cebada

● Ibañeza.es ►Jueves, 1 de julio de 2021 a las 8:38 Comentarios desactivados


Este miércoles comenzó a cotizar la cebada en la Lonja Agropecuaria de León a 192 euros la tonelada. Se prevé una producción de 79.225 toneladas, un 18% menos que la pasada campaña, en la que se alcanzó una producción de 96.608 toneladas.

Este descenso viene sobrevenido principalmente por una bajada de los rendimientos que pasan de 4.000 kilos/hectárea la campaña 2020 en secano a 3.100 en la 2021 y en regadío de 5.600 kilos/hectárea a 5.300; la superficie, por el contrario, se mantiene prácticamente inalterable en poco más de 22.000 hectáreas. El resto de cereales, a excepción del maíz siguen sin cotizar al no haber empezado todavía la siega de la presente campaña, tan pronto haya operaciones los iremos incorporando paulatinamente a la tabla de precios.

También esta semana ha empezado a cotizar la colza a 480 euros/toneladas, esta oleaginosa, está teniendo cada vez más importancia en la provincia de León, alcanzando ya las 2.500 hectáreas.

En el sector de los forrajes, significativa bajada del precio de la alfalfa en rama, que pasa de 180 euros/tonelada a 168 euros/tonelada, motivada principalmente porque las abundantes lluvias de mediados de junio han hecho que en secano haya un segundo corte cuando ya no se contaba con ello. Subida de 50 céntimos en kilo de los lechazos y cabritos, debido a la poca oferta.

Fotografía de archivo de una cosechadora en un campo de cerales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es