publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienza la campaña de la alfalfa y los forrajes con buen rendimiento

● Ibañeza.es ►Jueves, 20 de mayo de 2021 a las 8:05 Comentarios desactivados


Las lluvias han cesado, el tiempo es estables y los agricultores han comenzado con fuerza a segar alfalfas y forrajes en la provincia de León. En alfalfa se espera un primer corte escaso en producción afectado por las bajas temperaturas de abril y la primera quincena de mayo y en secano si no vuelve a llover difícilmente se dará un segundo corte, según las previsiones de la Lonja Agropecuaria de León en su sesión semanal.

Las vezas y los forrajes en general tendrán buenos rendimientos aunque serán menores a los de la pasada campaña, teniendo en cuenta que en la provincia de León hay 5.000 hectáreas de alfalfa de secano y 6.500 de regadío además de 9.000 de veza forrajera de secano y 1.000 hectáreas de regadío.

En cuando al cereal, repetición de todas las categoría, después del batacazo del jueves y viernes en los mercados internacionales al hacer caja los fondos de inversión. Esta semana los precios en estos mercados han estado más estables y los fundamentos de las subidas anteriores siguen estando ahí sobre todo en maíz (menores stocks, gran consumo en China y sequía en Brasil).

En trigo la cosecha ya está cercana y por tanto los mercados están más pendientes de la repercusión que pueda tener en la producción las abundantes lluvias que están cayendo en los principales países productores.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es