publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienza la siembra de maíz con la mirada puesta en el cielo y la lluvia

● Ibañeza.es ►Jueves, 6 de abril de 2017 a las 8:22 Comentarios desactivados


Fotografía de archivo de un campo de maíz.

Ya se están realizando las primeras siembras de maíz de la campaña 2017/2018 que se alargarán durante todo este mes y parte de mayo. Estas siembras se están adelantando respecto a una campaña normal puesto que la falta de precipitaciones durante prácticamente todo el año ha hecho que el terreno esté ya preparado para realizar dicha labor. El aspecto negativo es el estado de los pantanos puesto que el maíz es un cereal de regadío exigente en agua y a fecha de hoy no está asegurada la campaña de riego.

Respecto a la siembra se espera un incremento de superficie puesto que el año pasado el exceso de lluvias impidió la entrada en numerosas fincas que fueron destinadas a barbecho y otro buen número se decidió cambiar por otro cultivo especialmente girasol; nuestra previsión es que se superarán ligeramente las 60.000 ha a poco que mejore el estado de los embalses, esto representa un incremento de una 3.000 ha respecto a la pasada campaña.

En cuanto a precios tendencia mixta de los diversos cereales, se mantiene el maíz apoyado en una menor previsión de siembras en EEUU y bajan tanto el trigo y la cebada debido a las buenas expectativas del cultivo hasta el momento en las principales áreas productoras.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es