publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienza la sustitución de las ventanas en la casa consistorial

● Ibañeza.es ►Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 0:02 5 Comentarios


Sustitución de las ventanas. En la parte superior se ven los nuevos materiales, mientras que en la parte inferior aún están las antiguas maderas. / Foto: Rubén

Este martes, desde primera hora de la mañana, han comenzado los trabajos de sustitución de los antiguos ventanales de la casa consistorial por unas nuevas ventanas que respetan el diseño actual, pero están fabricadas en aluminio imitación de madera y disponen de contraventanas ciegas del mismo material, además de un vidrio cámara de 6-16-6 milímetros que aislará mejor el edificio de las temperaturas del exterior.

Se trata de una actuación para lograr mayor eficiencia energética en el edificio público encaminada a reducir los costes de calefacción, ya que las ventanas disponen de un herraje inoxidable, PVD con microventilación y son de tipo oscilobatiente para dar mayor comodidad a los usuarios, según informó el Ayuntamiento de La Bañeza, que anunció la apuesta del equipo de Gobierno por “trabajar en la línea de reducción del consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos y protegiendo el medio ambiente”.

Como se recordará, el pasado 29 de septiembre el Pleno aprobó una modificación presupuestaria para poder acometer esta obra que contempla la sustitución de 53 ventanas, lo que supone un total de 112 metros cuadrados en vez de los 140 inicialmente previstos. Con un presupuesto de 64.816 euros, la obra está subvencionada por el Plan Renove 2011 de la Junta de Castilla y León-IDAE con 15.694 euros, mientras que el Ayuntamiento bañezano aporta el resto del importe de un proyecto que ejecuta la empresa bañezana Alusan S.L.

Desde el Ayuntamiento se considera que ésta “era una obra muy necesaria en la casa consistorial y aunque ahora supone un gasto para las arcas municipales, será un ahorro a largo plazo, ya que el gasto de calefacción se verá muy reducido”. Además, las mismas fuentes informaron de que las ventanas de madera que están siendo retiradas “se enajenarán mediante un proceso de subasta cuyos términos exactos están por determinar”.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Comienza la sustitución de las ventanas en la casa consistorial”

  1. Miyo dice:

    Lo primero que debían hacer es “pagar” lo que deben de atrás.
    Lo segundo y muy importante: cuando tengas dinero haz obras, compras o lo que quieras, y sino lo tienes no las hagas, porque sinó pagan a sus proveedores, estos, seguramente no puedan seguir adelante en algunos casos.
    Me imagino que si han estado con esas ventanas muchos años, otros cuantos también pueden estar.

  2. Ramon dice:

    Es necesario gastar ONCE MILLONES de pesetas ahora?

  3. Helen dice:

    Pero en nuestro ayuntamiento funcionamos así, a gastar sin medir las consecuencias y sin pensar en el día de mañana. No creo que del sueldo de los ediles y las edilas y demás arrimados al asunto gubernamental sufra ninguna merma para pagar esas ventanas que se han cambiado sin tener falta. En fin……..

  4. Pepito Grillo dice:

    Bonita cultura la de dejar a deber las cosas. Si no se tiene, no se gasta. Es de sentido común. Por gastar lo que no teníamos, estamos como estamos.

  5. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Era muy necesaria esta obra. Las ventas de la parte baja del Ayuntamiento, que corresponden a los despachos de los Arquitectos, en su parte superior, están cubiertas por CARTONES, con lo cual se aprecie el GLAMOUR de las mismas. La subida a la torre necesita una buena y sólida escalera de caracol. La cubierta del despacho OVAL o HALL OVAL, desde donde se accede a varios despachos, entre otros al del Sr. Alcalde, está DE PENA. Por tanto está muy bien esto de las nuevas ventanas. “Hágase lo que se DEBA, aunque se DEBA lo que se HAGA. Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es