publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienza la campaña de recogida de alubias Riñón de León y Canela

● Ibañeza.es ►Jueves, 14 de septiembre de 2017 a las 8:33 Comentarios desactivados


En la última sesión de la Lonja Agropecuaria de León han empezado a cotizar las variedades de alubia Riñón de León y Canela a 0,90 y 1,30 euros/kilo respectivamente, precios más bajos que los registrados la pasada campaña en la cual empezaron a cotizar a 1,05 y a 1,60 euros.

En cuanto a los rendimientos de la alubia se están observando muy desiguales, con fincas muy afectadas a última hora por la araña roja, que ha menguado mucho la producción y también otras fincas en la cuales no ha cuajado bien la floración, y por tanto también han menguado muchos los rendimientos, aún es pronto por tanto para dar cifras pero ya podemos decir que serán inferiores a los de la pasada campaña.

En la sesión de ayer también comenzó a cotizar el girasol a 320 euros la tonelada y a 350 euros tonelada el alto oleico, 10 euros menos que la pasada campaña. La superficie sembrada en la presente campaña en la provincia de León ha sido de 11.146 hectáreas, lo que representa un incremento de más del 30 % respecto de la pasada campaña cuya superficie fue de 8.400 hectáreas.

Este aumento significativo de la superficie sembrada se ha debido principalmente a la escasez hídrica que presentaban nuestros embalses, lo que ha producido un cambio de cultivo a la hora de la siembra que ha beneficiado al girasol al ser menos exigente en cuanto a riego que el maíz. En cuanto a los rendimientos se espera que sean acordes a una campaña normal pudiendo estar entre los 2.500 ó 3.000 kilos/hectárea en regadío.

Algunas de las variedades de alubias amparadas por el sello de calidad IGP Alubia de La Bañeza-León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es