publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienza un nuevo año, el 2014

● José Cruz Cabo ►Miércoles, 1 de enero de 2014 a las 9:30 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Ayer todos los españoles finalizamos un 2013 francamente complicado en el terreno económico; todas las alegrías de los primeros años de este siglo se nos han vuelto en contra y la escasez económica ha hecho imposible que sigamos creciendo y podamos ahorrar. Sin embargo, para nuestra ciudad ha sido un año en el que se han realizado pequeñas obras y estamos a la espera de que den comienzo las de la Depuradora, a ver si acabamos con los olores que de vez en cuando padecemos los residentes.

Por otro lado se han cerrado comercios y bares, aunque se han abierto otros, pero la falta de dinero hacen que los empresarios tengan que luchar contra la crisis, que no puedan ampliar algunas empresas, que nuestros productos tengan que buscar clientes fuera, y los que no se modernizan en el aspecto via internet, siguen padeciendo estrechces.

Perdimos la estación de autobuses, y aunque el ayuntamiento anda buscando una solución, para construir otra, o que la misma se ponga otra vez en marcha, le está costando mucho trabajo y la solución no llega, y menos mal que los autocares de línea pueden parar en el Aparta-Hotel Infanta Mercedes para recoger o dejar a los viajeros, pero ya no hay la comodidad que existía antes en la espera o llegada de los mismos.

Es verdad que hemos ido saliendo a flote, pero hasta dentro de un mes, no sabremos si hemos subido o bajado el número de habitantes. Lo que si es verdad, es que los empresarios se quejan y las empresas no tienen los empleados que antes tenían. El ayuntamiento ha conseguido que la Junta le conceda un taller escuela, para conseguir sacar del paro a unos cuantos alumnos, que tendrán un dinero que ganar durante el curso, y además aprenderán un oficio, pero la solución está en que haya trabajo cuando acaben y se puedan quedar en la ciudad. Esperemos que cuando finalice este curso se pueda abrir esa escuela de Hostelería, con la que sueñan nuestras autoridades, porque de algo valdrá.

La verdad es que en cuanto a cultura y deportes, ha sido un año muy bueno, pues los bañezanos han podido disfrutar de innumerables actos literarios, musicales, conferencias, teatro, presentación de libros y esto no solo dedicado a los mayores, sino también a los niños, por lo que podemos decir que ha sido un año excelente en el aspecto cultural. Los museos de las Alhajas y el Citba están atrayendo cada vez más a la gente de fuera, y el teatro está dando óptimos resultados.

En cuanto al deportivo no solo nuestro primer equipo volvió a ascender a tercera división, después de unos años anodinos, sino que los clubs de piragüismo, de socorrismo, de baloncesto, de ajedrez, de balonmano, de fútbol sala, de atletismo, etc., poco a poco van escalando posiciones en las categorías respectivas y algunos ya nos están dando muy buenos frutos.

Esperemos que el año que acaba de comenzar nos depare cosas muy buenas, no solo a nivel personal, sino a nivel de ciudad, y consigamos todo lo que deseamos de mejoras en todos los órdenes. Feliz año nuevo para todos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es