publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienza una campaña de alfalfas y forrajes de secano ‘catastrófica’

● Ibañeza.es ►Jueves, 4 de mayo de 2023 a las 8:28 Comentarios desactivados


Los secanos de la provincia de León han comenzado esta semana la campaña de alfalfa y forraje y la perspectiva no puede ser más negra pudiéndola calificar como de catastrófica, según las estimaciones de la Lonja Agropecuaria de León. En cereales continúa la bajada de precios y a día de hoy nadie es capaz de pronosticar dónde está el suelo.

De alfalfa de secano en la provincia de León hay 4.000 hectáreas con unos rendimientos en el entorno de los 3.000 kilos/hectárea un año normal, y este año pueden estar en el entorno de 800 en el mejor de los casos, puesto que muchas de las citadas hectáreas ni tan siquiera llegarán a segarse.

De forraje hay 9.500 hectáreas que en un año normal tendrían un rendimiento entre 5.000 y 6.000 kilos/hectárea, en la presente campaña no se sobrepasarán los 1.000 kilos. Complicada también se espera la campaña de paja, puesto que la poca que estaba almacenada de años anteriores está muy buscada y prácticamente finiquitada.

Este año no se espera prácticamente producción y la mayoría de la paja de cereal de secano en León no será ni tan siquiera alpacada, incluso el coger solo la espiga será todo un reto para la maquinaria. Por lo tanto, panorama muy negro para un sector importante en nuestra provincia, pero también para el sector ganadero puesto que será imposible satisfacer la demanda, y la importación de estos productos prácticamente es misión imposible.

Las primeras consecuencias ya se empiezan a notar en las cotizaciones, y esta semana la paja en la lonja ha pasado de 63 euros/tonelada a 84, y progresivamente se irán incorporando las demás cotizaciones de forrajes que también se espera que tengan unos precios elevados.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad

    y lo que ha sido más comentado

      Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es